Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Crítico enfadao:
6
Ciencia ficción. Acción En un Japón futurista la joven Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson), también conocida como 'the Major' Mira Killian, es la líder de grupo operativo de élite, Sección 9, cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. Al mando de esta unidad de operaciones encubiertas está Aramaki (Takeshi Kitano), y destaca Batou (Pilou Asbæk), un exmilitar considerado como uno de los agentes más salvajes del grupo. Pero, ... [+]
21 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La mayoría de las críticas, incluídas las positivas, se quejan de que la película ha perdido, no solo la profundidad filosófica de la versión de animación, sino también sus diálogos. Bien, es cierto. Es verdad que en esta versión, el argumento principal ha cambiado hacia algo mucho más simple y poco original, una suerte de mónstruo de Frankenstein moderno sin más. Es cierto, todo es cierto. Pero eso no quiere decir que sea necesariamente malo. Me explico, y creo que hay mucha gente que estará de acuerdo conmigo.
Yo he visto dos entregas de Ghost in the shell, las de animación. Creo que son muy buenas películas, pero hay algo que se me hace totalmente insportable, y son esos interminables diálogos (a menudo monólogos sin fin) existencialistas en todas las escenas, mientras los personajes no paran de rajar sin expresión alguna en el rostro. Ya sé que es animación, pero las expresiones también cuentan. Solo vemos a personajes como en modo pausa, solo moviendo los labios sin parar, filosofando y filosofando sobre cuestiones cada vez más enrevesadas. Ya no es que quede falso, imposible, y absurdo, es que rompe cualquier tipo de ritmo que quieras darle a un largometraje. Porque es constante. Bien, a mucha gente le gusta este estilo narrativo, muy de anime japonés, y perfecto; como digo, es cuestión de gustos. Yo personalmente no lo soporto. Y es que los japoneses, en realidad todos los asiáticos pero especialmente los japoneses, no tienen término medio: o alcanzan cotas de auténtico ridículo con la sobreactuación y el hiperdramatismo sobrecargado en cualquier situación por normal que sea, o asistimos a la total ausencia de expresiones mientras se raja y se raja sin fin. Los animes de Ghost in the Shell desde luego tienen una estética impresionante, y un gran derroche de imaginación, pero tienen esta forma de contarte una historia que a mí personalmente se me hace muy cuesta arriba. Es cierto que en el anime el fondo de la trama es mucho más complejo que el de esta película, pero no creo en absoluto que por ello sea necesario reventarnos los sesos con este tipo de escenas, una tras otra, de monólogos metafísicos interminables. Creo que se puede hacer de otra forma y no por ello obtener un resultado simple, reduccionista, o pueril.
Dicho esto, en esta película, en vez de trabajar con el concepto original, han preferido algo más taquillero. Error. Como digo, podrían haber abordado el tema original del anime, pero sin aburrir al personal.
En términos generales, no está del todo mal, aunque se va desinflando a medida que avanza. Scarlett creo que hace un gran trabajo emulando al personaje animado, y la recreación de escenas y escenarios del anime original es un punto muy a tener en cuenta. No es una película enorme, no es profunda como la original, pero está bastante bien.

Y lo mejor de todo, es que han respetado la magnífica banda sonora original y su tema central. Estoy gratamente sorprendido. Creo que es la primera vez que he visto tal cosa. Ojalá hubiera pasado con Tomb Raider (la película seguiría siendo una mierda, pero al menos tendríamos la música original).
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow