Haz click aquí para copiar la URL
España España · Asturias
Voto de John Kramer:
10
Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro. Adaptación del cómic de Marvel "Los Vengadores", el legendario grupo de superhéroes formado por Ironman, Hulk, Thor y el Capitán América entre otros. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2012
52 de 88 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al fin. Después de tantos años de espera nos llega la cinta coral más grande e impresionante que ha dado la Marvel hasta la fecha. Varias fueron las películas que nos iban mostrando detalles pero os aseguro que todas se quedan cortas contra lo que ''Los Vengadores'' nos ofrece.
''Iron Man'', ''El increíble Hulk'', ''Iron Man 2'', ''Thor'' y ''Capitán América: El primer vengador'' eran solo la punta del iceberg, incluso todas juntas, ya que esta cinta que nos ocupa es inmensamente superior a todas.
En la mayoría de casos donde un superhéroe es el protagonista se descuida mucho el guión y los personajes para centrarse únicamente en los efectos especiales y la acción. Podéis estar tranquilos, aquí eso no sucede.
Joss Whedon ha hecho un trabajo sublime a la hora de compaginar tantos héroes en la misma pantalla y también se ha preocupado de tener una buena historia que contar. Así es que el resultado final habla por sí solo y en un tiempo de metraje de 2 horas y cuarto consigue que todos tengan sus momentos de gloria, sus frases graciosas e incluso su dosis de acción a raudales.
Se reparte de forma excelente el tiempo en pantalla de cada uno de los integrantes y esto es otro punto a favor. Todo ello sumado a unos efectos especiales de primera categoría y, sobre todo, muy abundantes. Personalmente pienso que es la película de Marvel en la que más se ha invertido y el resultado es de 10. Todo amante a los cómics quedará totalmente satisfecho con el resultado global y el resto la disfrutará como nunca ha hecho con una película de este género.
Las interpretaciones cumplen a la perfección. Robert Downey Jr. vuelve a estar colosal y con su toque de humor ácido que tanto le caracterizaba en sus películas como Iron Man. Chris Evans da la talla como líder del grupo y Chris Hemsworth mejora con creces su interpretación en ''Thor''. El nuevo Bruce Banner (Hulk) lo hace muy bien y personalmente creo que mucho mejor que anteriores Hulk. Joss Whedon le da el aspecto y los movimientos que realmente caracterizan a Hulk tanto por dentro como en su aspecto físico. Scarlett Johansson también tiene momentos de lucidez aunque a nadie se le pasará por alto su enorme belleza y su impresionante cuerpo. Jeremy Renner lo hace bien y Tom Hiddleston mejora mil veces su soso papel en ''Thor''. Aquí le han dado otro enfoque, mucho más malo y vengativo contra la raza humana, es decir, el Loki que todos esperábamos ver. Y Samuel L. Jackson, Clark Gregg y Cobie Smulders también tienen sus momentos pero simplemente pasables.
La película tiene un prólogo francamente bueno y su puesta en escena es casi inmejorable. Todos se quedan dudando frente a la cuestión de qué personaje aparece más en pantalla y lo cierto es que no sabría responder. Esto era algo que temíamos muchos aficionados a Marvel pero se ha solventado a las mil maravillas.

* Sigo en ''zona de spoilers'' sin destripar nada por falta de espacio *
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
John Kramer
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow