Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
7
Terror. Ciencia ficción Un científico está realizando unos experimentos para conseguir un nuevo rayo láser con el que ayudar a la humanidad, pero para ello necesita un elemento llamado Radium X. En su búsqueda viaja África con su esposa, pero las radiaciones que recibe van cambiando poco a poco su carácter. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2011
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carl Laemmle para esta época ya era presidente de la Universal, y aunque no produjo directamente este film, su mano se nota, muy mucho… y para bien.
Excepcional fotografía, cuidado montaje, buen guión y grandes actores, dan un sólido aspecto a esta buena película de terror clásico.
Una típica historia de mad-doctor, encarnado por un fantástico Boris Karloff, muy famoso ya en esta época por sus papeles en “El doctor Frankenstein” de 1931 o “La momia” de 1932. Aquí su papel es el de un científico con un proyecto muy innovador y que puede cambiar la historia de la ciencia, que se vuelve loco y asesino a causa del envenenamiento lento y progresivo que le produce el material que investiga y que le da un poder aparentemente sobrenatural. Todo ello sumado a que su mujer le abandona, y que sus descubrimientos son hechos públicos por sus amigos…le convierten en un ser paranoico y finalmente asesino.
Bela Lugosi, (Drácula, 1931), da vida al papel de científico rival, de manera muy convincente. Le acompañan Francis Drake, (Las manos de Orlac,1935), como esposa del doctor Rukh (Karloff), Frank Lawton, (Muñecos infernales, 1936) y Walter Kingsford, (Capitanes intrépidos, 1937).
Dirige el increíblemente prolífico, (más de 160 films dirigidos!!! ), Lambert Hillyer, que destaco sobretodo en el género western.
En resumen, buena película que gustará al aficionado al cine clásico y que recomiendo sobretodo a aquellos que les fasciné el cine de terror de la Universal de los años treinta.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow