Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
6
Thriller. Terror Al joven Philip le regala su tío una serpiente; el problema es que ignora que la tienda de animales, por error, le ha enviado una Mamba muy venenosa destinada a un científico. El mortal regalo coincide con un intento de secuestro del chico por parte de su chófer y su criada para obtener una cuantiosa suma de dinero por el rescate. El cerebro criminal, Jacmel, está detrás de la operación. Con la serpiente asesina suelta en casa y la ... [+]
24 de agosto de 2015
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante film este “Veneno”, al parecer firmado al alimón por Piers Haggard (La garra de Satán, 1971) y el más conocido, sobretodo en aquella época, Tobe Hooper, (La matanza de Texas, 1974). Y coincido plenamente con el anterior usuario (peleon), que escribió la única crítica sobre este film, en que su puntuación es baja, sobretodo comparado con otros bodrietes mucho peores y que en ocasiones gozan de puntuaciones más altas por alguna extraña razón que no alcanzo a comprender.
Tiene algunos fallos técnicos como es de imaginar… la mamba negra en el clima británico y en invierno, duraría apenas unos minutos incluso dentro de la casa, por eso la película remarca una y otra vez el asunto de la calefacción en la casa y que se mueve por las cañerías...de la calefacción. Pero el ritmo y la tensión son buenos y al contrario que muchas películas de su época sobre animales el eje principal no es la culebrita en cuestión, sino un fallido intento de secuestro urdido a tres bandas.
Hay algún otro ejemplo en su época que mezcla los animales asesinos con otra historia paralela, como es “Voracidad”, (1979), coproducción del inefable Antonio Margheriti, que ahora por motivos que desconozco es conocida como “Las pirañas asesinas”, pero este film es muy superior, aunque sin llegar a otro caso similar como es “Cuando ruge la marabunta” de 1954, verdadera obra maestra del género.
Buen reparto (aquí no coincido con “peleon”), Klaus Kinski, a mi juicio era un gran actor, aunque siempre me quedará la duda de si se interpretaba a sí mismo. Pienso que la inestabilidad mental y emocional, que sufrió durante toda su vida le impidió ser una gran estrella, aun así dejo grandes y memorables papeles “Fitzcarraldo”, (1982), “Cobra Verde”, (1987), o su brillante y seguramente mejor trabajo, “Aguirre, la cólera de Dios” de 1972. Le secundan Oliver Reed (La maldición del hombre lobo, 1961), Nicol Williamson, (Excalibur, 1981), Sterling Hayden, (Atraco perfecto, 1956) y la guapísima y como siempre sexy, Susan George, (Perros de paja, 1971).
Para los amantes de las bandas sonoras, trabajo de Michael Kamen para escuchar con atención.
Recomendable a todas luces, es interesante, está bien contada, y se hace muy entretenida…. ¿Qué más se le puede pedir a una película?
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow