Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
5
Ciencia ficción La familia Anders organiza unas vacaciones a una región montañosa californiana. Cuando todos ellos se encontraban en el interior de una caverna, se produce una explosión solar. Al salir del interior del lugar descubren que ahora son los únicos habitantes del planeta Tierra. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Rutinario telefilm de ciencia-ficción, con tintes del cine apocalíptico, que deja un sabor agridulce porque la propuesta en si no es mala. Lo que ocurre que el formato telefilm lastra en exceso el resultado, y al final se queda en eso, en una rareza televisiva de los setenta, cuando los telefilms abundaban, con desiguales resultados.
La acción nos traslada a una región del interior de California, en la que de manera repentina y tras un aparentemente leve terremoto, la gente empieza a morir e incluso desintegrarse una vez muertos. Los animales se vuelven agresivos, y las ciudades se convierten en vacíos lugares sin vida, fantasmagóricos, y amenazadores.
Esta es la premisa del film, que como se puede observar, no es mala. El problema es el de siempre en estos casos, la historia supera al presupuesto, y esta queda muy justita pero entretenida, eso no hay que quitárselo.
Dirige un especialista en estas lides, John Llewelyn Moxey, (The night stalker, 1972), autor de un monton de telefilms y series entre los sesenta y setenta.
Peter Graves (Aterriza como puedas, 1980), lleva el peso de la acción en la película , con una jovencísima Kathleen Quinlan, (Horizonte final, 1997), en otro de los papeles de peso. Verna Bloom, (Infierno de cobardes, 1972), nos alumbra probablemente la mejor actuación de la película, en su papel de madre trastornada por la pérdida violenta de sus hijos.
En conjunto, aceptable, sin más, el tiempo la ha tratado fatal la verdad, aunque no es aburrida, y eso ya se agradece en este tipo de trabajos.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow