Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
6
Ciencia ficción. Acción. Aventuras Tras la destrucción de las colonias humanas, los supervivientes buscan un planeta para recomponer la civilización, mientras soportan el ataque de los cilones. Adaptación al cine de la famosa serie televisiva "Battlestar Galactica". (FILMAFFINITY)
26 de septiembre de 2013
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adaptación televisiva y que se estreno en Europa en la gran pantalla, de la legendaria serie del productor y guionista, especialista en series de tv, Glen A. Larson, (El coche fantástico, Magnum, etc.) y que tuvo su éxito (de público que no de crítica), a pesar de su bajo presupuesto. Tanto éxito tuvo, que dio pie casi 20 años más tarde a una nueva serie-remake (Battlestar Galactica, 2004-09) y que también bajo la supervisión del veteranísimo, Mr. Larson, goza de un éxito tanto de crítica como de público bastante más sonoro que su predecesora, aunque a decir verdad el presupuesto destinado a la producción es muy superior al dedicado en los años setenta, y el resultado final muy, muy mejorado.
“Galáctica”, nació en la mente de Glenn A. Larson, a raíz del mega éxito obtenido por el film de George Lucas “La guerra de las galaxias” (1977). Y en la búsqueda de aprovechar el tirón de ese gran éxito trato de idear un producto similar para televisión con formato de serie, y de la cual hizo una especie de piloto que es este film, que en USA se estreno en tv por cable pero en el resto del mundo como ya he dicho antes fue estrenado en la gran pantalla, precisamente para aprovechar la estela de éxito creada por Lucas y su film.
La historia es la búsqueda por parte de los últimos supervivientes humanos, del planeta Tierra, a bordo de la nave interestelar “Galáctica”, y su lucha a lo largo de ese camino con la raza de robots que busca la desaparición de la raza humana, los Cylones.
Hoy en día al ver la serie o este telefilm, uno se da cuenta de lo mal que algunos productos televisivos de bajo presupuesto han envejecido... porque la verdad en varios momentos resulta deliciosamente patética. La repetición de planos sobre todo de las batallas galácticas, es insultante, y de los que incluso cuando era niño y vi esta película y la serie, me reía de eso precisamente. Pero bueno en su conjunto mantiene ese aire nostálgico de los setenta y los ochenta que hace que al verla, uno se traslade a su juventud, por eso la sigo manteniendo cariño, y debo agradecerle que aunque entonces el genero que más me atraía era otro, films como estos me ayudaron a engancharme a la ciencia-ficción y a soñar con ser miembro de la tripulación de la “Galáctica, Estrella de Combate”.
Dirigió este telefilm Richard A. Colla, que también participo en varios episodios de la serie. Director con poco bagaje tanto cinematográfico como televisivo, con decir que este es su mejor y mas destacado trabajo… esta todo dicho. Un reparto pensado en atraer al publico joven, con el guapo Richard Hatch a la cabeza y que repite en la serie nueva… y que su carrera casi gira por completo alrededor de esta historia ya sea en series, miniseries, telefilms, cortos…etc…ha estado de una forma u otra involucrado en todos los proyectos que se han hecho con “Galáctica”. Le acompañaron en este telefilm, Dirk Benedict, (Ssssss…silbido de muerte, 1973), Lorne Greene, (Bonanza, 1959), Maren Jensen, (Bendición mortal, 1981), Lew Ayres, (El cerebro de Donovan, 1953).
Para nostálgicos de la ciencia-ficción… con olor a naftalina televisiva.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow