Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
7
Terror El matrimonio Alex y Sally Farnham se mudan a la casa de la Abuela de Sally quien ha fallecido recientemente. Mientras hacen unas mejoras a la casa , Sally se topa con una chimenea sellada y a pesar de las advertencias del Señor Harris, Sally decide desbloquear la chimenea. (FILMAFFINITY)
24 de mayo de 2011
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante telefilm de terror este “ Don´t be afraid of the dark”,de 1973, que en España se edito en video, con el titulo de “Frío en la noche” y que este verano veremos un remake dirigido por el amigo Guillermo Del Toro.
Aunque la premisa inicial, parece ya muy vista, ( no tanto en los años setenta), la casa, pareja joven, maldiciones, sótanos cerrados sin porqués ,…etc….la verdad es que su trama es bastante original, y aunque al final no queda muy claro el porque de la maldición, si que asusta (por no decirlo de otra forma), el fin de la misma…
A pesar de su evidente manufactura televisiva, sus justitos efectos especiales, la puesta en escena, es agobiante, tensa, y malsana en todo momento, y mantiene un nivel de tensión que ya quisieran para si muchas de las producciones de la gran pantalla. Juega perfectamente con la oscuridad (clave en el desarrollo de la película) y la luz, obligándote casi a gritar a los actores que no la abandonen….y eso significa una buena fotografía, esencial para que este tipo de films funcionen a pesar de sus pocos medios disponibles.
Dirigida por un experto en producciones y series para televisión, John Newland, que entre su multitud de trabajos, destacan “La mujer policía” (1974) o “Hawaii 5-0” (1970) muy conocidos en los setenta, aquí en España. La sufridora del film es Kim Darby, tal vez el único error de la película, ya que no transmite lo que debiese transmitir en semejante situación. Será por eso que su extensa, pero irregular carrera haya tenido muy pocos trabajos de renombre a excepción de “Valor de Ley” de Henry Hathaway (1969) y que tenía el papel protagonista (de niña repelente) junto a un John Wayne, que al acabar el rodaje dijo de ella con todo el poder que su renombre le permitía, que era la peor actriz que había visto nunca… sin comentarios.
Le acompaña Jim Hutton, otro que empezó una carrera aceptable y se diluyo en productos televisivos hasta su temprana muerte en 1979. Destacó en “Major Dundee” de Peckinpah (1965) o “Boinas verdes” de John Wayne (1968). Breve aparición del aún hoy día en activo, del actor mexicano Pedro Armendariz Jr (Gringo viejo” (1989).
Y ahora a esperar que nos depara el remake de Del Toro, el listón es alto, y los remakes rara vez superan al original, pero es Del Toro y esto era un telefilm…bueno y terrorífico, pero al fin y al cabo un telefilm.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow