Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
6
Ciencia ficción Tres hombres y dos mujeres de distintos orígenes son llevados a un platillo volante donde un extraterrestre les explica que su pueblo vive en un planeta moribundo y necesita a la Tierra. Sin embargo, su código ético no les permite conquistarla. ¿La solución? Que sean los propios humanos quienes aceleren su propia destrucción. Para ello les da a cada uno tres cápsulas capaces de destruir la vida humana en un radio de 2.500 kilómetros. ... [+]
23 de agosto de 2011
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Producción con el corte clásico de la sci-fi de los 50, dirigida por el televisivo William Asher en uno de sus poquisímos trabajos para la gran pantalla.
Curiosa premisa, que no deja lugar a dudas de la época en que se vivía entonces en lo que a la Guerra Fría se refiere.
Una civilización avanzada, de un planeta lejano en graves problemas para seguir existiendo, necesita de la Tierra para sobrevivir. Su ética les impide apoderarse de la misma, así que después de analizarnos detenidamente, secuestran a cinco personas de cinco países distintos, y con distintos intereses, y les proporcionan un arma capaz de acabar con cualquier nación de la tierra. Si en 27 días no utilizan el arma, los alienígenas dejaran en paz la tierra, si alguno la utiliza, lo convertirán en su hogar.
Bueno hasta aquí, la historia, que deja bien a las claras, la intención de los creadores, en enviar un mensaje de advertencia ante lo que se estaba viviendo en el mundo por entonces y lo que se vivió durante al menos 35 años más. Aceptable guión, y una razonable fotografía visto el presupuesto, para un film que da más de lo que aparenta.
Protagonizada por Gene Barry, también protagonista de la celebre "La guerra de los mundos" de Haskin (1953). Flanqueado por Valerie French (Bestias de la ciudad, 1957), George Voskovec (El espía que surgió del frío,1965), y Arnold Moss, (Rifles de Bengala, 1954).
Interesante film sci-fi, con su mensajito a la humanidad incluido...eso si, un poco ya....polvoriento...
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow