Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
7
Terror. Thriller Una especie de cerdo salvaje aterroriza y asesina gente en una aislada ciudad del interior de Australia. La primera víctima resulta ser un niño y después, una periodista americana. Su marido, Carl, quiere averiguar la verdad pero los habitantes de la zona no se muestran muy amistosos. Sólo contará con la ayuda de un cazador y una mujer para encontrar a la bestia. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Opera prima de su director, el más tarde famoso por “Los Inmortales”(1986), Russell Mulcahy…que por cierto para ser una película (más) sobre animales dañinos, no esta nada mal. Rodada en los desiertos del norte de Australia, y que en más de una ocasión a lo largo del film, (después de ver la caterva de personajes frikis que viven en el pueblo), recuerda en muchos aspectos a “Mad Max II”, (George Miller,1982). En principio el hecho de que el animal asesino aquí, sea un cerdo salvaje, puede parecer ridículo, pero no es así, aparte de que es cierto de que estos animales en libertad, cogen tamaños considerables y que estando heridos son peligrosos, las escenas de los ataques y de acción en el film están muy bien realizadas, y el suspense en todo momento se mantiene a buen nivel. Insisto en destacar a los personajes del pueblo que van tiroteando canguros por el desierto...vaya panda! Para esta época ya se habían filmado toda clase de películas sobre bichos asesinos…pero faltaba de nuestro buen amigo el cerdo.
Buena fotografía, que creo destaca sobre el resto del film, y buena dirección. La película fue aplaudida por la crítica de entonces y además obtuvo un relativo éxito en varios festivales de ci-fi y terror. Para amantes del terror de animales rebeldes, y del género de terror en general.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow