Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Juggernaut:
5
Terror. Intriga En una paradisiaca y exótica zona de Brasil se comete el robo de unas esmeraldas, valoradas en millones de dólares. Inmediatamente después, son arrojadas a un profundo lago, con intención de recuperarlas días más tarde. El lago sin embargo, está plagado de uno de los seres más mortíferos y temidos por el hombre, las pirañas, convertidas ahora, en guardianes del preciado tesoro. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2012
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Extraña coproducción revestida de superproducción y que en su estreno, por lo menos en España, gozo de una fuerte campaña publicitaria... aprovechando del fuerte tirón por aquel entonces de cualquier película con tiburones o pirañas... y que por cierto se estreno con el título de "Voracidad" y un cartel publicitario en el que tan solo figuraba la cabeza de un buceador y una mano emergiendo de unas agitadas y enrojecidas aguas. Ambas cosas bien distintas de su actual denominación e imagen.
Participaron cuatro países en la producción del film, (Italia, Brasil, Gran Bretaña y Estados Unidos), y la productora norteamericana era del entonces matrimonio del momento (en lo que a Hollywood se refiere), como era el formado por Lee Majors y Farrah Fawcett, (Los ángeles de Charlie,1976), que crearon la productora Majors-Fawcet Productions.
Pero a pesar de tanta productora diferente colaborando... el film no deja de ser un justito pasatiempo. La mezcla de unos ladrones de joyas, con una débil trama policíaca, con una historia de envidias y rencillas y unas pirañas... no cuaja... aunque haya alguna escena que otra de mérito en lo que a estas ultimas se refiere.
Tal vez la elección del director, el inefable Antonio Margheriti, no ayude. Este director italiano responsable de auténticos bodrios como "Yor, el cazador del futuro", (1983) o la más aceptable, "La horrible noche del baile de los muertos" de 1971. Director con una carrera amplia, pero con pocos trabajos destacables.
Dado su variado elenco de producción, el film pudo contar con un plantel internacional, aunque los papeles principales quedaron reservados para los norteamericanos por aquello de su mayor tirón en taquilla, como era el caso de Lee Majors (como no!!), por entonces sex-symbol masculino gracias a su papel protagonista en la televisiva serie "El hombre de los seis millones de dólares", (1974). Le acompañan Karen Black, (Invasores de Marte, 1986), Margaux Hemingway, (Lipstick, 1976), Marisa Berenson, (Barry Lyndon, 1975) y el por entonces también bastante famoso pero que acabo su carrera en producciones como esta, (al contrario que Marisa Berenson o Karen Black), James Franciscus, (Regreso al planeta de los simios, 1970).
El film se deja ver, pero el argumento flojea, el director hace aguas y los actores tan solo cumplen rutinariamente. Como divertimento de aventuras y poco más.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow