Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Iñigo Montoya:
8
Terror. Thriller Un reputado cirujano concentra todos sus esfuerzos para recomponer el destrozado rostro de su hermana. Para ello, raptará a bellas modelos para utilizar su hermoso rostro... (FILMAFFINITY)
20 de septiembre de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Enésima revisión de la mítica "Ojos sin rostro" esta vez pasada por el prisma franquiano y su sabida coctelera de perversiones en la que no faltan drogas, enfermeros pervertidos, descuartizadores con sierra mecánica y hasta incesto y necrofilia. Pero todo esto, sorprendentemente, muy bien rodado, lejos de las típicas idas de ella de Franco y los argumentos y planos demenciales y con un guión magnifico. El diseño de producción, la fotografía, la verdad es que todo raya a una altura a la que difícilmente Franco se a podido acercar a lo largo de su carrera. Lo único que me chirría es la música, ochentera y desfasada a mas no poder. Los toques de gore son bastante salvajes y el erotismo, sorprendentemente, brilla por su ausencia, y más teniendo a las increíbles y apetitosas Brigitte Lahaie y Caroline Munro. El resto del reparto también ralla a gran altura, el actor fetiche de Visconti, Helmut Berger, "Kojak" Savalas, Christopher Mitchum (el hijo de Robert), y el actor fetiche de Franco por excelencia Howard Vernon. Ojo al "cameo" de Lina Romay, la esposa y musa de Jess.

En definitiva los que tachan a Franco de chapucero y mal director, por favor que vean esta película. El eligió tener un estilo propio y dar rienda suelta a todas sus fantasías y perversiones en pantalla, ¿que habría pasado si en vez de rodar sus locuras habituales hubiera ido mas por este camino?. Un clásico del terror gore europeo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Iñigo Montoya
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow