Haz click aquí para copiar la URL
Voto de mrwesborland:
9
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2017-2019). 2 temporadas. 19 episodios. Año 1977. Dos agentes del FBI (Jonathan Groff y Holt McCallany) revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas. Adaptación del libro "Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit", escrito por Mark Olshaker y John E. Douglas. (FILMAFFINITY)
16 de octubre de 2017
119 de 141 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por aquí circulan muchas críticas de personas bajo un pseudónimo, pero que en cierto modo son clasificables.

Digamos que está esa persona que extrae literalmente un diálogo en concreto del filme para adaptarlo a su criítica o aquella otra que pone de manifiesto su mejor vocabulario (quién sabe si con la ayuda de un diccionario de sinónimos) para expresar, manifestar, proferir o exponer las virtudes o defectos de una particular obra.

Pero si existen unas críticas que me llaman la atención son aquellas que empiezan diciendo algo parecido a "nunca me había animado a escribir en esta página hasta ahora...". Es sin duda la frase que más me impacta por el hecho de que alguien, ya sea por el yugo de la vagueza o la indiferencia, aún visitando esta página asiduamente en un momento de "pre" o "pos" visionado, se ha encontrado de lleno con una cinta, que le impulsa a tener que recordar la contraseña de registro para poder plasmar sus impresiones, ya sean positivas o negativas.

Como han podido deducir, nos encontramos en el mismo caso, y es que Mindhunter lo merece, y creo que ese es suficiente pretexto para animarse a ver, la que es probablemente el mejor estreno del año en cuanto a series se refiere.
Quiero evitar entrar en detalles en cuanto a aspectos técnicos, de guíon o interpretativos porque primero no soy un experto en la materia y en segundo lugar porque sencillamente se puede resumir en que todos ellos deambulan entre el sobresaliente y la matrícula de honor. Pero si me tuviera que quedar con algún aspecto en concreto, sin duda sería con el gran elenco de actores que desfilan, destacando a un inspiradísimo Jonathan Groff en el papel protagonista.

Obligado visionado para los amantes de los thriller psicológicos/policíacos pero sobre todo para los seguidores fincherianos. En cuanto a los demás, si lo que quereis es una serie de enorme calidad os estaís perdiendo la serie del año.

Lo bueno:Aspectos técnicos de calidad, sello de David Fincher. Una trama amena y dinámica que mezcla de forma sincronizada casos de asesinatos, entrevistas a asesinos sociópatas y los aspectos profesionales y personales de los protagonistas.

Lo malo: Para mí no lo es, pero entiendo que sea una serie cuyo ritmo sea principalmente a base de diálogos se le pueda hacer densa a más de uno.

Lo mejor: El majestuoso trabajo de Jonathan Groff y sus duelos intrepretativos con cierto asesino (si la has visto, lo entenderás).

Lo peor: Ser tan bruto como yo, tragarte la serie del tirón y tener que aguantar el mono de una segunda temporada.
mrwesborland
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow