Haz click aquí para copiar la URL
Mongolia Mongolia · Pandereta's Land
Voto de tantra:
8
Intriga. Drama. Cine negro Al doctor Leo Whiset, famoso psicólogo, lo halla agonizante su sirvienta; unos instantes después, muere pronunciando frases sin sentido. La policía cree que se trata de un suicidio y el caso se cierra. El periodista de televisión Alex Stedman (Stephen Boyd) paciente de Whiset, recibe la visita de Katie (Pamela Franklin), la hija de catorce años del psicólogo, la cual está absolutamente convencida de que su padre no se suicidó, sino que ... [+]
20 de septiembre de 2009
21 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente rareza de Crichton, un director conocido principalmente por las magníficas comedias que rodó para los estudios Ealing en los años 40 y 50, periplo que finalizó en los años 60 para dedicarse a la televisión hasta el final de su carrera. En medio de este periplo, aparece esta pequeña joya en forma de drama psicológico con asesinato de por medio.

Un famoso psicoanalista aparentemente se suicida contradiciendo todos sus principios. Uno de sus pacientes se resiste a creer que esa haya sido su voluntad e inicia una investigación donde la personalidad de cada sospechoso se ira trazando de forma ejemplar. Con un estilo cercano al de Agatha Christie, cada personaje es susceptible de ser el asesino. Y sin embargo, el responsable será el que menos sospechamos.

A destacar la interpretación de Pamela Franklin (la hija del psicoanalista), quien con ese angelical rostro de 14 añitos realiza una interpretación portentosa de un personaje con muchísimas aristas. Bien secundada por Stephen Boyd (el protagonista) y la magnífica Diane Cilento como una de las sospechosas. Como curiosidad aparece Judi Dench en su primer papel en el cine.
Magnífica también la sección orquestal, con una música que enfatiza todos y cada uno de los momentos dramáticos del relato. Y cómo no, un guión soberbio que tiene claro a dónde quiere llegar, con una resolución equilibrada y creíble.

Dos son los secretos revelados en la película:

- Uno es el primero, que es todo aquello que no nos atrevemos a decirle a los demás. El secreto que ocultamos detrás de nuestra máscara diaria, la que llevamos para proyectar la imagen que queremos que los demás tengan de nosotros.

- Otro es el segundo, que es todo aquello que no mostramos ni a nosotros mismos. Es todo aquello que sólo un observador externo y sin prejuicios puede ver, todo rasgo oscuro e íntimo de nuestra personalidad que sale a relucir sin que nos demos cuenta.

¿Cuál es el tercero? Si les gusta la metafísica, la respuesta está en la película.
tantra
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow