Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santiago de Compostela
Voto de JLBR:
8
Drama Un grupo de teatro aficionado debe hacer frente a los cambios provocados por las reformas económicas y culturales introducidas en China durante la década de los años ochenta. El nuevo modelo llevará a la privatización de la compañía y su reconversión en una extraña banda de Disco-Rock. Dos parejas de jóvenes forman parte de la frustrada troupe. Incapaces de comunicarse sentimentalmente, intentan articular una vida incierta, atrapada ... [+]
11 de octubre de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Perdón por usar a Delibes aquí pero usar la Gran Muralla sería demasiado obvio.
Grande como la propia China, no sólo grande por su duración (2 horas y 28 minutos). Impresionante, como sus paisajes y sus vastos espacios.
No esperes una narrativa occidental, ni los tiempos, ni los diálogos (escuetos, escuetos), …. Pocos personajes, muchos silencios, aparente ingenuidad, escenas con clave (un fuego en medio del desierto al que todavía estoy dándole vueltas tratando de entender)...
Es una peli china que muestra mucho de China a los que no la conocemos, en lo que muestra y en cómo lo muestra, su mentalidad oriental. Tiene incluso críticas al sistema abiertas y veladas (no rehuye temas como la pena de muerte, la política de natalidad y de moralidad pública).
La llegada de la electricidad, un radiocasete, una permanente, el tren, … la gran China y las pequeñas cosas.
Y a pesar de que confieso que algunas escenas e imágenes no las he entendido (tendré que volver a verla), al acabar he disfrutado sin perder el tiempo. O sea, me gustó y mucho.
JLBR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow