Haz click aquí para copiar la URL
España España · Córdoba
Voto de pezpozo:
7
Aventuras. Infantil. Fantástico Tia (Kim Richards) y Tony (Ike Eisenmann) son dos huérfanos con poderes extraordinarios. Lucas Deranian (Donald Pleasence) se hace pasar por su tío para manipularlos y utilizar sus poderes en su propio beneficio. Pero Jason (Eddie Albert) hará todo lo posible para ayudar a los niños a escapar de la montaña embrujada donde han sido encerrados. Una conocida película de la época de Walt Disney que tuvo una secuela en "Los pequeños ... [+]
23 de abril de 2009
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta pieza de 1974-75 fue la primera y original. En la actualidad (2009) hay una versión remake expuesta en las pantallas de medio mundo, con el mismo título, dirigida por Andy Fickman y protagonizada por Carla Gugino, AnnaSophia Robb, Dwayne "The Rock" Johnson, Alexander Ludwig, Christine Lakin, Cheech Marin, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott, etc., por supuesto realizada con mayores medios técnicos que hacen del mencionado remake un filme más embaucador, dinámico y sobre todo cargado de violencia.

La película que nos ocupa, la primerísima "Montaña embrujada", dirigida por John Hough, es mucho más simple, más infantil en todos los sentidos, más pacifista, cordial y con una idiosincrasia propia que la distingue del susodicho remake actual de 2009. Entre otras cosas porque presenta a los extraterrestres como buenos, como no dañinos ni con pretensiones de invadir o exterminar a la raza humana; en cambio en la versión de 2009 parte de los extraterrestres son muy violentos y pretenden invadir con las peores intenciones la Tierra.

La historia original que esta película narra se basa en un niño y una niña, hermanos y huérfanos, que no recuerdan casi nada de su pasado ni de su familia. Ambos tienen poderes especiales que van desde mover objetos con el pensamiento y hablar de mente a mente, comunicarse con los animales, predecir cosas que van a ocurrir en poco espacio de tiempo, etc. Poco a poco irán descubriendo que no son humanos sino extraterrestres y también cómo fue que llegaron a nuestro planeta. Todo ello contado en medio de una continua huida, con muchas anécdotas milagrosas, la ayuda de un buen samaritano terrícola, hechos simpáticos y en definitiva un guión de dramatismo muy relajado.
pezpozo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow