Haz click aquí para copiar la URL
España España · Bajo los mejores puentes
Voto de Alvgv:
5
Serie de TV. Acción. Drama. Intriga. Thriller Serie de TV (2017). 9 episodios. Continuación de la famosa serie 'Prison break', que retomará la historia 10 años después de los acontecimientos que dieron fin a la serie. Sara ha seguido adelante con su vida, criando a su hijo con Michael junto a otro hombre, hasta que nuevas pistas que indican que sigue con vida harán que se una a Lincoln en una nueva cruzada. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2017
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que cuando leí que volvía Prison Break me puse a temblar. ¿A ver que se inventan estos ahora? Sabía que podía llegar a pasar algo casi tan horrible como esto. Sólo con revisar la filmografía de nuestros 2 protagonistas masculinos se puede intuir que esto no es más que un intento de rescatar la gallina de los huevos de oro, pero 12 años después... Y la gallina ya no sirve ni para hacer caldo.

Quiero dejar claro que no es esto un agravio comparativo con respecto a la archireconocida primera temporada de esta serie, de hecho, estoy convencido de que si la volviese a ver descubriría que no es tan perfecta como yo la recuerdo; y esto es algo totalmente lógico. Desde que se estrenó por primera vez Prison Break hasta hoy ha pasado demasiado tiempo, y hemos atravesado la que sin duda es la "Edad de Oro" de las series. Podría citar decenas de ejemplos, pero voy a dejar que cada uno ponga los suyos. El número de series ha experimentado un crecimiento exponencial, por lo que las series de calidad han crecido más o menos en la misma proporción; y todos los que hemos consumido y seguimos consumiendo series también hemos aprendido algo a lo largo de todo este tiempo.

Hemos aprendido que en la variedad está el gusto, en las ideas genuinas, en que aún está todo por hacer y que la misma receta acaba cansando. Hemos aprendido a diferenciar los guiones sólidos de los que se escriben con la técnica de la huida hacia delante. Hemos aborrecido los Deus ex-Machina y los cliffhangers (más aún cuando metes varios en cada capítulo). Hemos descubierto que uno puede acabar mareado de tanto giro de guión mal planificado y que si le das la vuelta a la tortilla demasiadas veces te acabas comiendo unos huevos revueltos. Ya sabemos que pasa cuando un chico y una chica se llevan como el perro y el gato en los primeros capítulos pero se ven obligados a colaborar...

Quitando todas estas cosas que considero problemas de base, creo que no me equivoco si digo que en todos los capítulos hay errores de novato: barbas que crecen de una secuencia a la siguiente, heridas que desaparecen, puñetazos que no dejan rasguño, metralletas que no aciertan una bala a 30 metros, webcams yemeníes que hacen fotos en 4K, camiones petroleros y aviones perfectamente aparcados para una huida in extremis, cámaras escáner de la CIA que no diferencian plástico de piel, smartphones con baterías infinitas y roaming ilimitado por todo el globo... (mejor paro ya). Quizá sea problema mío que tengo el morro muy fino.

Si le pongo un 5 es porque aún tengo un rinconcito en mi corazón para Michael (aunque ahora tenga canas), Linc (que ahora tiene una camiseta blanca que se limpia periódica y automáticamente), T-Bag (al que le han regalado una mano robótica), Sucre (que es marino mercante y tiene un negocio de muñecas hinchables o algo así...) y C-Note (que se ha reconvirtió al Islam y aprobó el C1 de árabe a la segunda).



Maldita nostalgia.
Alvgv
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow