Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
7
Drama París, años 80. Un hombre que acaba de salir de prisión es rechazado por su mujer. En presencia de sus tres hijas, se inicia una violenta disputa que se salda con el suicidio del padre. Con el paso del tiempo las relaciones familiares entre las hermanas se rompen. Sophie, la mayor, casada con un fotógrafo con el que tiene dos hijos, está atravesando un momento difícil. Anne, la más pequeña, estudia arquitectura y mantiene una relación ... [+]
17 de diciembre de 2007
12 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Danis Tanovic (“En tierra de nadie”) dirige este drama sobre un guión de Krzysztof Kieslowski, lo que le ha acarreado cierto vapuleo. No lo merece: de hecho si hay algo que cojea en esta película sería en todo caso el guión (quizá más tópico de lo esperado), mientras que la dirección de Tanovic me ha parecido muy buena (elegante, sensible y plácida… pero vigorosa), la fotografía de Laurent Dailland es excelente (procurando calor a escenarios y personajes), por no mencionar la impagable labor de las actrices principales: Emmanuelle Béart, Karin Viard y en especial una Marie Gillain que ya llevaba demasiado tiempo sin admirar. Maravillosamente sufridoras todas ellas, contemplativas pero también activas. La música es otro acierto, y además tiene un buen final (tan refinadamente francés como demoledoramente polaco).

Quien vaya buscando a Kieslowski probablemente se lleve un chasco, porque estamos ante una película rigurosa, matemática, medida, calculada y cronometrada. Poco que ver con la magia inaprensible y la narrativa escurridiza del director polaco.
Tal vez de ahí provenga la tibia recepción de esta nada despreciable película.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow