Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Sahar:
6
Comedia Alexandre, un honesto y alegre campesino, vive oprimido por su autoritaria mujer, que le hace trabajar como un esclavo. Cuando ésta muere en un accidente automovilístico, el granjero decide quedarse libre e inactivo en su cama. Su perro es el encargado de traerle la comida y el periódico. Pero este preciado descanso se interrumpe cuando Alexandre conoce a una hermosa joven... (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2007
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película adscrita a la fecunda tradición de la comedia rural francesa.
Por momentos me pareció ver en ella el germen de otras más recientes como “Un crimen en el paraíso” (marido buenazo y mujer déspota, con la muerte como medio de liberación) o “Eres muy guapo” (enviudamiento y posterior enamoramiento de moza joven y lozana)

Aunque simpáticas, no constituyen estas comedias agrarias mi género predilecto (exceptuando la maravillosa “La fortuna de vivir”), y tampoco es ésta la que me hace idolatrar este subgénero: para mí se deja ver y punto. Y simplona lo es un rato.

Philippe Noiret está muy bien como campechano hombre del campo. Lo acompaña una espontánea Marlene Jobert, musa de Chabrol en “La década prodigiosa”, y madre en la vida real de la popular Eva Green.
Sahar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow