Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de alcalde:
8
Drama Seis personas intentan sobrevivir a la violencia y a la deshumanización de una gran ciudad como Los Ángeles. Esa atmósfera insana influye decisivamente en la vida de cada uno de ellos. Las vidas de estos personajes se cruzan de manera inesperada. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2010
20 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a comenzar a hablar de esta película haciendo referencia a Lawrence Kasdam, al que quizás alguno de vosotros no conozcáis pero que sus inicios en el cine fue guionista de películas como "en busca del arca perdida", "el imperio contraataca" o "el retorno del Jedi".
Uff, ¡¡iniciarse en el cine de la mano de Spielberg y Lucas!!.

Pero la mayor aportación al cine y su mayor mérito, de este publicista y profesor de instituto, es el estudio y el desarrollo de los personajes y su interactividad.
Poco después de las colaboraciones antes señaladas comenzó su carrera como director con Fuego en el cuerpo(1981), y ha realizado películas tan dispares como Reencuentro (1983), Silverado (1985), El turista accidental(1988), Te amaré hasta que te mate(1990), Wyatt Earp(1994), French Kiss(1995), Mumford(1999), El cazador de sueños(2003) y la que aquí nos ocupa, Grand Canyon(1991).

Es una película que tubo el reconocimiento de la crítica y fue galardonada con el oso de oro en el festival de Berlín(1992) y nominada al oscar al mejor guión original (1991), junto a su mujer Meg Kasdam
La banda sonora es fantástica (James Newton Howard) y la fotografía es muy buena.
El reparto está encabezado por un magnífico Danny Glover al que acompañan Kevin Kline, Steve Martin (estos dos, fuera del histrionismo de sus siguientes obras), Mary McDonnell, Mary-Louise Parker

La película es una reflexión sobre la violencia inherente a la sociedad actual, producto de las desigualdades sociales y el racismo, donde seis personas intentan sobrevivir a la agresividad existente en las calles de una gran ciudad como Los Angeles, donde nadie tiene tiempo de conocer gente nueva y reina la cotidianidad y la monotonía. En este contexto y por circunstancias de la vida, se conocen dos hombres y comienzan una amistad que afectará a todas las personas de su alrededor. Es una película de historias que se cruzan y personajes entrelazados.
El film está rodado con mucha sensibilidad, profundizando en temas como la amistad, la gratitud, la soledad, el destino….., con unos magníficos diálogos, transparentes y llenos de sinceridad.
Os recomiendo esta película, que dura algo más de dos horas y que tiene un gran final.
alcalde
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow