Haz click aquí para copiar la URL
España España · Granada
Voto de Delta X:
2
Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2015). 3 episodios. Unos alienígenas pacíficos conocidos como 'Overlords' invaden la Tierra e imponen un nuevo orden mundial que acaba con todas las guerras. Llevan al planeta hacia la utopía y durante décadas los humanos conviven en paz bajo la influencia indirecta de los aliens a cambio de perder su cultura e identidad hasta que los visitantes descubren sus auténticas intenciones. (FILMAFFINITY)
28 de abril de 2016
18 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo primero que tendría que advertir es que si usted no se ha leído el libro, pero sí ha visto la serie, ha de saber que una cosa apenas tiene relación con la otra. La novela es infinitamente mejor.

Pero literatura aparte, ciñámonos a la serie. Se compone de tres episodios que sigue el clásico esquema de 1) introducción, 2) desarrollo, 3) desenlace. Hasta aquí, bien.

La introducción es ligeramente parca aunque, por lo menos, intrigante. Se centra en la aparición de una raza superior en La Tierra (los superseñores) y en el personaje de Rick Stormgren, un granjero de Texas elegido por los superseñores como portavoz e intermediario entre ambas razas. El resultado de este acuerdo diplomático acaba en un estado de bienestar absoluto. Durante este primer episodio, la acción tiene un ritmo atropellado, ya que se ve interrumpido constantemente por la historia amorosa secundaria del protagonista, irrelevante y confusa para la trama. No obstante, este capítulo se deja ver y, aunque resulta un poco incómodo para aquellos que leímos la novela con anterioridad, podemos pasar por alto algunas interpretaciones y seguir adelante.

El segundo episodio... Guau, en el segundo episodio todo se ha complicado. De repente, se masca la tragedia, y personajes que apenas se habían perfilado en el primer episodio, surgen con historias que, mal desarrolladas, parecen ridículas. Sobre todo se centra en la degeneración de un núcleo familiar, los Greggson. O eso parece, en realidad este segundo episodio no es más que el dichoso, rancio y manido tema de ciencia versus religión. Pero no es sólo la lucha ente una y otra, no, van más allá, es la unión de ambas; resulta que la religión es la ciencia que aún no se ha explicado, con lo cual, debemos entender que para comprender los procesos "místicos" que conforman el universo debemos transcender psíquicamente, abandonar el cuerpo físico y ser sólo mente... O algo así vendría a contarnos este segundo episodio, es decir, si se hubiera planteado mejor, porque en realidad lo único claro aquí es que hay fanáticos católicos, crucifijos por todas partes y una ciencia alienígena de la que nadie sabe nada. Un caos que, me atrevería a decir, no se entiende sin la lectura previa del libro y mucho esfuerzo.

El tercer episodio es, sencillamente, un despropósito que no me siento con ganas de comentar. Sólo diré que hace que la serie se acerque mucho más al género del terror, que a la ciencia ficción.

En definitiva, una idea mal planteada, aburrida hasta la saciedad, a ratos con pretensiones, a ratos cutre; y demasiado larga.
Delta X
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow