Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
4
Western. Aventuras James Smith es un cazador de indios famoso en todo el territorio de Pennsylvania. Un día, merodeando por la frontera, descubre que los traficantes ingleses suministran armas a los indios, camuflándolas en los convoyes militares. Smith se propondrá entonces tomarse la justicia por su mano. Él y sus hombres, disfrazados de indios, interceptarán uno tras otro todos los convoyes. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es otro documental como Drums Along the Mohawk, cuenta el primer levantamiento americano de The Black Boys con el pionero "Black Boy Jimmy" James Smith sobre el fuerte británico Fort Bedford sin ninguna baja, luego serán perseguidos y juzgados... El filme cuenta con una excelente escenografía y prodigiosas actuaciones teatrales que no llegan a salvar el montaje falto de comicidad cuesta sacarte carcajadas, epicidad al menos entre los sucesivos enfrentamientos entre colonos e indígenas que carecen de un líder, los thrillers de conspiración tampoco se salvan, también llega a aburrirte el drama del asesinato, juicio y libertades, la película trascurre sin rivales de envergadura que le den al fin el vuelco que necesita, una película con clarinetes, bombos y platillos que te dejan esperando con la boca abierta la acción, el filme levanta un poco con las actuaciones de Claire Trevor, Brian Donlevy y John Wayne.

Después de la Guerra de Pontiac en 1765, ganada por los colonos junto a sus socios británicos contra los franceses y aborígenes, los británicos volvieron a negociar con los indígenas negocio que facilitaba la corrupción y el contrabando de licor, pólvora y armas, bajo el gobierno de Pensilvania, los conflictos incluyeron al Fort Pitt (hoy Pittsburgh), otro punto que caldeo los ánimos fue la masacre de la escuela colona durante la guerra que marco un punto de inflexión. Película de patriotismos, romance, traición, sabotaje, guerra, justicia. Historia de Neil H. Swanson, escrito por PJ Wolfson, dirigido por William A. Seiter y producido por la RKO Pictures, de obligado visionado al menos respeta los hechos históricos.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow