Haz click aquí para copiar la URL
Voto de John:
7
Drama. Romance Adaptación cinematográfica de las memorias de la británica Anna Leonowens que, a finales del siglo XIX, fue institutriz de los hijos del rey de Siam. En 1956 se hizo un remake musical con Yul Brynner y Deborah Kerr y, en 1999, otro protagonizado por Jodie Foster. (FILMAFFINITY)
25 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Impactante fábula feminista sobre el reino Siam, reconstruye el golpe cultural, clasista y colonial entre Asia y Europa siglo XIX, donde una institutriz extranjera labora para el rey Mongkut, la versión menos romántica vista y más cruda... Basada en hechos reales inexactos de Anna Leonowens sobre sus memorias "The English Governess at the Siamese Court" de 1870, se toma muchísimas libertades creativas que te provoca cierta incredulidad para con los sucesos atribuidos a un Rey, Budista y Abad Mongkut, lo real, Anna y Mongkut se conocieron en 1862, institutriz de 67 de sus 82 hijos y 39 esposas, además secretario de idiomas del rey y su muerte prematura 6 años después. Su exposición textualizada fue fundamental para que se aboliera la sumisa reverencia, práctica que obedece a la religión Budista, Siam era un estado cercado por colonias británicas y francesas, que gracias a sus negociaciones diplomáticas escapó de ser colonizado, llevo a cabo el cambio de nombre nación Siam por Tailandia, palabra que significa en su lengua natal "Nación Libre", pueblo agradecido a sus reinados Rama IV(Mongkut) y su hijo Rama V(Chulalongkorn).

Dirigida por John Cromwell, Rex Harrison como el Rey Mongkut e Irene Dunne como Anna Owens adaptada de la novela de Margaret Landon. Contemplada en tonos grises.

Remakes The King and I 1956 y Anna and the King 1999.
John
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow