Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ghibliano:
10
Thriller. Intriga Hank, su hermano y un amigo encuentran 4.500.000 dólares en una avioneta que ha sufrido un accidente. Enfrentados al dilema de quedarse o no con el dinero, adoptan una solución intermedia: como Hank es el único que tiene un empleo estable y, por tanto, es el menos sospechoso, guardará el dinero durante una temporada. Si, al final, nadie lo reclama, se lo repartirán a partes iguales. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2011
36 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un pueblecito perdido de la América profunda. Hay nieve, mucha nieve. Y un plan. Un plan sencillo. Pero éste se complicará hasta el punto de que los propios personajes duden de su viabilidad. Empezarán a suceder cosas. Morirá gente. Primero uno, luego otro, luego el siguiente. Y cada vez será más difícil guardar un secreto que les está matando, lentamente, les está convirtiendo en unos monstruos.

Sí, es cierto. Tiene muchas semejanzas con "Fargo". Pero no es igual. El tono de la narración es distinto. Y esto no se puede pasar por alto, porque aquí no hay ironía. No hay una visión cachonda y divertida de lo que ocurre. La estupidez de los personajes nos duele, sus decisiones alocadas fruto de sus limitaciones y todo lo que les pasa ahondan en el drama personal de cada uno.

No creo que estas dos obras sean comparables. Al margen de parecidos superficiales, no están contadas ni de lejos de la misma manera. A mí, personalmente, me llega más "Un plan sencillo", pero las dos son igualmente excelentes.

Hecha esta pequeña introducción, paso a hablar de la película en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ghibliano
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow