Haz click aquí para copiar la URL
Irlanda Irlanda · Innisfree
Voto de Ferdin:
3
Serie de TV. Thriller Serie de TV (2018). 2 temporadas. 16 episodios. Después de desaparecer en extrañas circunstancias, Paula García (Elena Rivera) reaparece ocho años después convertida en una guapa y enigmática chica de 17 años. Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un joven y ambicioso policía, será el encargado de investigar el caso, ya que el relato de la chica es confuso y contradictorio. Excepto sus acaudalados padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), ... [+]
2 de junio de 2018
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ante una serie que ha estado casi 2 años en el cajón y que luego han ultrapublicitado, no sabe uno qué pensar. Sin duda uno de los productos más esperados del año, por todos los mimbres que tenía y por todas las espectativas suscitadas y lamentablemente se ha quedado en otro gatillazo. Una "mediasetada" más.

Sin duda lo mejor de la serie es la protagonista, Elena Rivera. La que para el público sigue siendo y será la Karina de "Cuéntame", aquí cambia totalmente de registro y encarna a una joven que de angelical tiene poco y sí mucho de oscura, retorcida y hasta perturbada. En ocasiones impresiona la expresión de chalada que pone la joven actriz.

Por lo demás, todo hace aguas, y no lo digo por las frecuentes lluvias que caen en los preciosos escenarios cántabros; pero la trama no se sostiene por ningún lado; el reparto es muy desigual: destacan Ginés García Millán (que es un gran actor, pero aquí tiene que estar gritando con frecuencia), Juan Meseguer o José Luis García Pérez, pero son lamentables el melenudo hermano de la protagonista (que no sé ni cómo se llama) y Jon Kortajarena, desde ya uno de los peores policías de la historia de la televisión. Ni bien ni mal estarían Irene Montalà y Lydia Bosch.

Luego están otros "tics" habituales en casi todas las producciones españolas: excesiva luz que casi daña los ojos, música estridente, concesiones a la audiencia (morbosas escenas lésbicas, una comisaría de policía dirigida sólo por mujeres, etc) , personajes esperpénticos como el dueño del puticlub y detalles chapuceros, como el logotipo del banco de la familia, que parece hecho por un alumno de 1º de ESO (la chica protagonista pertenece a una familia de importantísimos banqueros "de los más importantes del país", dicen en la serie, que tratándose de Santander, parece ser un trasunto de los Botín...).
Ferdin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow