Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ricardo Fields:
7
Western En un rancho de Wyoming, el cowboy Cheyenne Harry y la hija del propietario Helen Clayton están a punto de comprometerse, cuando un chalán que viene a inspeccionar el rebaño cautiva a la bella. Dejándose llevar por su corazón, Cheyenne Harry se precipita en el primer tren a Nueva York con el propósito de encontrarlos y rescatar a su amada de las garras del capitán.... (FILMAFFINITY)
16 de marzo de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Mientras que en Straight Shooting tenemos un Western puro y duro, aquí tenemos un drama romántico que se desarrolla en su primera parte en una finca y la segunda en la ciudad de Nueva York. No hay duelos con arma ni tiroteos pero, al igual que la anterior, está llena de trepidante aventura y momentos emotivos.

El tono romántico está mucho más marcado, centrándose toda la historia en la pareja protagonista; lo mismo que el tono humorístico. Pese a que la historia no es tan cruenta, si que tiene su lado doloroso. Pero Ford, que no es muy amigo de los melodramas, hasta donde he visto, suaviza la historia con varios momentos cómicos que funcionan muy bien. No sé que tan trillado pudiera haber sido en esa época ese argumento de un cowboy que se va a la moderna ciudad a buscar a su amada. Pero como haya sido, no le falta originalidad. Una versión más extendida que incluyera más aventuras del vaquero me habría gustado mucho.

Al ser un simple drama amoroso con muchos momentos inverosímiles (sobre todo en el clímax) se le podría objetar cierta falta de seriedad. Pero Ford tiene una larga carrera por delante y es capaz de abordar muchos temas desde distintos puntos.
Esta película y la anterior hacen una muy buena carta de presentación al joven prometedor cineasta.
Ricardo Fields
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow