Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ricardo Fields:
8
Drama. Intriga Poco después de tomar posesion de su plaza como profesor de educación física en un internado religioso para chicos, Paul Resse observa algo que le inquieta: los alumnos muestran signos evidentes de complacencia en proporcionar y obtener dolor físico mediante cualquier método a su alcance, negándose después a revelar cómo se lesionaron. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta cinta no podía dejar de verla por tres razones. Primero, es una película de intriga de los años 70. Segundo, es de Sidney Lumet, y me comprometí a ver todas sus películas. Tercero, actúa James Mason, uno de mis actores favoritos. En ninguno de los tres casos salí decepcionado.
Siento que el señor Lumet tiene una especial habilidad para crear ambientes tensos en lugares cerrados. Lo ha demostrado en varias películas. En Child's Play nos ofrece una obra llena de intriga, misterio y buenos giros argumentales que en lo personal, me agarraron desprevenido. Un diseño de producción claustrofóbico y asfixiante, ayudado por una excelente fotografía. Predominan los colores oscuros y tonos marrones que impregnan a la obra un aura de depresión, más que de miedo. Una cinta psicológica en toda la regla.
Los actores, excelentes, sobre todo Mason.
No me explico por qué esta película es tan poco comentada. Me parece entretenida y suficientemente intrigante. Tal vez es un poco lenta. Tal vez del final se espera otra cosa. Pero nada insalvable. Se le puede dar una oportunidad sin duda.
Ricardo Fields
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow