Haz click aquí para copiar la URL
España España · Oviedo
Voto de babayu:
5
Intriga. Thriller Neil (Gerard Butler), Abby (Maria Bello) y su hija Sophie tienen una vida familiar perfecta hasta que la niña es secuestrada por Tom Ryan (Pierce Brosnan), un hombre frío y calculador que trastorna por completo sus vidas. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2008
24 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peli entretenidilla, que no pasa de ser un thriller de medio pelo con un par de cosas destacables: en primer lugar, su duración, ajustada a lo que nos ofrece; en segundo lugar, su ritmo, eléctrico y sin pausa, durante hora y media sucede todo y ni sobra ni falta nada, lo que tantas veces echamos en cara en otras producciones.
La trama es maniquea y tramposa hasta la médula, difícil de defender si no somos complacientes con lo que estamos viendo: el matrimonio formado por Abby y Neil Randall es sometido a un particular vía crucis por un tipo, Tom Ryan, cuyas intenciones no conoceremos hasta el final; la verosimilitud de la serie de pruebas que tendrá que afrontar esa pareja con una vida tan perfecta en apariencia se sustenta gracias a nuestra fe en la magia del cine, porque un análisis lógico desmontaría todo el tinglado.
Aparte de esto hay un cierto tufillo moralista que no acaba de convencerme, aunque desconozco si esa era la intención del guionista.
En el aspecto interpretativo destacaría a Pierce Brosnan haciendo del malvado secuestrador, y se nota que el hombre se lo pasó bien; tampoco desentona Maria Bello, actriz notable con cierta tendencia a la elección equivocada de papeles (su Evelyn de la Momia 3, por ejemplo). La cosa va bastante peor en lo que concierne a Gerard Butler, actor que me parece limitadísimo y que particularmente está horrible en esta ocasión, lo que contribuye a dar a la peli un tinte de telefilme caro.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
babayu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow