Haz click aquí para copiar la URL
España España · Elche
Voto de CHELI:
7
Drama Este drama histórico presenta los inicios de la carrera del abogado de la NAACP Thurgood Marshall (Chadwick Boseman), que se convertirá en el primer juez afroamericano de la Corte Suprema de Estados Unidos. En el Connecticut de 1940, Marshall defiende a un chófer negro (Sterling K. Brown) que es acusado de violar e intentar asesinar a su jefa blanca (Kate Hudson). (FILMAFFINITY)
29 de diciembre de 2017
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha llamado la atención la frase en la que Thurgood Marshall le responde a un amigo: "Tú no luchaste contra el fascismo; escribiste contra el fascismo" ; refiriéndose a la guerra civil provocada por el golpe fascita en España. Esta frase resume el compromiso y el comportamiento que adoptó esa persona -acorde a sus posibilidades- para decidir que no sólo se debe "escribir"...La lucha de Thurgood Marshall (del que desconocía absolutamente todo hasta ahora) debería ser ser un ejemplo para continuar y continuar...en una sociedad absolutamente discriminatoria.
Sí, él -en aquellos entonces- "algo" consiguió: NOSOTROS TAMBIËN "PODEMOS". Doy gracias a los productores por haberme dado la oportunidad de conocerlo; eso sí, por medio de una película (EL ARTE MÁS MARAVILLOSO) que pasará sin "pena ni gloria" para unos cuantos y con mucha "GLORIA" para MUCHOS...Ahora que lo pienso...Uffff
CHELI
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow