Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ferrol
Voto de Iracundo:
7
Drama El joven Eastie (Jamie Hector, "The Wire", "Héroes") es un rapero que sueña con conseguir un contrato discográfico, lo mismo que el legendario A-Maze (Wood Harris, "The Wire, "Remember the Titans"), una gran estrella del rap. Pero la conexión con su héroe va a ser más duro de lo que esperaba. A pesar de que A-Maze está en lo alto del negocio del hip-hop, su estrella está decayendo, y él está desesperado para aguantar. (FILMAFFINITY)
27 de agosto de 2010
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
De la mano de Wood Harris y Jamie Hector se nos presenta un drama urbano acerca de alcanzar la grandeza. Es la historia de un día en la vida de una estrella consagrada del rap llamada A-Maze (interpretado por Wood Harris) que se siente declinar y ve amenazada su vida por los sicarios de un rapero rival. Es la historia, además, completamente opuesta, de un rapero modesto de gran talento (Eastie: interpretado por Jamie Hector) que lucha por alcanzar la fama y la fortuna de A-Maze y por evitar que le tiroteen en las peligrosas calles del guetto haitiano de Miami.

Pese a que los hechos que se desarrollan en la película no son los de un día cualquiera, precisamente, sí que se alcanza cierta clase de detallismo en la narración que nos recuerda a otra producciones como las series "The Corner" o "The Wire". Serie esta última en la que precisamente Wood Harris interpretaba al narcotraficante Avon Barksdale y al que, en su tercera temporada, se oponía (venciéndole) precisamete un Jamie Hector caracterizado como Marlo Stanfield. Se vuelven a reunir estos actores y, ciertamente, le dan una solidez notable a una película con una producción modesta.

La película plantea una moraleja bíblica evidente: "No pierdas tu alma por dinero". La cuestión es que nadie parece seguir ese mandato...

Excelente final.
Iracundo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow