arrow
Crítica de trocko
barcelona, España
6
Ghost in the Shell: Vigilante del futuro
Ghost in the Shell: Vigilante del futuro (2017)
  • 5,7
    19.221
  • Estados Unidos Rupert Sanders
  • Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, ...

No mandes a un conejo a matar a un zorro

10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mi opinión sobre Ghost in the Shell está condicionada por el recuerdo, ya algo lejano, de la de Mamoru Oshii de 1995, una película de culto y una de las obras más destacadas del Cyberpunk. También he de decir que no me llaman la atención los remakes, pero teniendo en cuenta que esta adaptación era en imagen real y su reparto me decidí a verla, es difícil resistirse a Scarlett Johansson, Juliette Binoche y el gran Takeshi Kitano.

Scarlett es "Major", la protagonista de la historia, un cyborg creado por Binoche que trabaja en un grupo operativo de elite llamado Sección 9, dirigido por Kitano. La historia es correcta, mucho CGI, bastante acción y algunos intentos de darle profundidad a la historia a través del drama que no acaba de funcionar. Correcta como entretenimiento, le falta alma, lo que tan bien funcionaba en la animación de 1995 aquí se ve vacío, las dudas planteadas no son tan profundas, tampoco da la sensación de pretenderlo, busca ser mas accesible cuando realmente la esencia del anime de Oshii, basado en un manga de Shirow, eran las reflexiones existencialistas, identificar lo que nos hace humanos, el alma? nuestra memoria? que nos diferencia de las máquinas? se podrá conservar nuestra esencia fuera de nuestro cuerpo?

La película es entretenida, aunque veamos varias escenas icónicas del film de 1995 el mensaje no es parecido, busca ser más accesible y la visión del futuro tecnológico no es igual hoy a la de los años 90.
¡Haz que tu opinión cuente valorando la crítica!
Ver más críticas del usuario trocko
Ver más críticas de la película Ghost in the Shell: Vigilante del futuro