Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Rosario
Voto de viejo_fan:
8
Serie de TV. Drama. Romance. Ciencia ficción Serie de TV (2014-Actualidad). 7 temporadas. Sigue la historia de Claire Randall, una enfermera de combate casada en los años 40, que misteriosamente es arrastrada atrás en el tiempo hasta 1743, donde se lanza de inmediato a un mundo desconocido, viéndose amenazada su propia vida. Cuando se ve obligada a casarse con Jamie Fraser, un joven guerrero escocés caballeroso y romántico, Claire comienza un pasional triángulo entre dos hombres ... [+]
25 de julio de 2017
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Confieso que tengo una debilidad: hay palabras en inglés que me suenan mucho mejor que en castellano, como somebody, nothing, somewhere, y por ejemplo, highlander... realmente me gusta el sonido de la palabra en inglés.
Una tarde, revolviendo Netflix, ví pasar una foto con un paisaje muy al estilo céltico y el título "Outlander". Me dio curiosidad solamente por la sonoridad manifiesta y me puse a verla. Al principio me dije... ¡Qué pedazo de bodrio aburrido! Ya me había pasado con "OA" que la ví hasta el final y luego tuve ganas de incinerar la pantalla de mi televisor con un lanzallamas (y cada vez que me acuerdo, agradezco a Dios estar lejos del lanzallamas y del televisor) Pero esta vez me dispuse a colocar un poco más de esperanza en el desarrollo de la serie y como debo confesar también que Caitriona Balfe es el tipo de mujer que me gusta - realmente me vuela el cerebro - continué soportando un comienzo de novela que requiere bastante más que de entusiasmo para ejecutar semejante proeza. Pero luego se va poniendo más y más interesante. No voy a hacer spoilers. Destaco, principalmente, la ambientación, tanto de los Highlands de Escocia como del París de Luis XV de la T2. Soberbio. Desde "Amadeus" que no veía semejante cuidado en los detalles y el gusto. Ya dije lo que opino de C.Balfe, (soy tu fan!!!) Digo también que el final de la T1 me pareció más que fuerte para mi gusto (...Y mi sorpresa. Nunca me lo hubiera esperado!!!...) Supongo que así sería el libro de Diana Gabaldon. Mucha gente opina que es "Corin Tellado 2.0" Y puede que tengan razón. Pero eso no quita que la serie está muy bien lograda. Hay conciencia en toda la producción y se nota el esfuerzo aplicado para generar una pieza de alta calidad. Al contrario de lo que dicen por allí en comentarios anteriores, la T2 me pareció mucho más equilibrada que la T1. Quiero decir que en la primera hay capítulos realmente muy buenos y otros a los que la calificación de ridículos resulta generosa. En la segunda, por el contrario, el tono es mucho más coherente, sin tantos altibajos. Definitivamente, voy a seguir viéndola.
viejo_fan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow