Haz click aquí para copiar la URL
Voto de El Extranjero :
7
Thriller Nueva entrega sobre la vida de Jacques Mesrine entre 1973 y 1979, época en la que se le conoció como el enemigo público número 1. Todo comenzó cuando consiguió fugarse del tribunal de Compiègne, encañonando al juez hasta la calle, donde un compinche lo esperaba en un coche. La muerte de su padre, sus espectaculares atracos a sucursales bancarias, sus huidas trepidantes, o la publicación de su libro "L'instinct de mort", desde la cárcel, ... [+]
12 de agosto de 2014
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nada parece haber cambiado respecto a la primera parte, pues piensas que las violentas facciones que adopta el brillante Vincent Cassel para interpretar de nuevo a Jack Mesrine solo se van a tornar en una figura entrañable y sensible en el momento en el que se despide de su moribundo padre y que en el resto de la película iba a ser el mismo déspota violento sin motivo alguno, pero no obstante me sorprendo al comprobar que no es así.

Parte de esta película transcurre en la cárcel y en el juzgado. Y en el juicio Mesrine saca a relucir toda su simpatía y su carisma de cara al público y vaya si lo hace bien. Mesrine se pone una nueva máscara, la de la amabilidad sobre su violenta personalidad, que a su vez no es más que otra máscara la que adopta el actor Vincent Cassel para interpretar su papel. Y nos consigue ganar a todos. Con su carisma, con su decisión... Pero eso no le salva de pasar una larga temporada en la cárcel.

Conseguirá escapar, pero lo más llamativo de la película es la progresiva madurez de Mesrine como persona, pues como ya he dicho antes, no es el mismo que emplea la violencia sin motivo alguno, pues aquí adopta el perfil de un justiciero anárquico en una parte para responder a una seña de identidad y por otra para tratar de dar algo de sentido a sus actos. Logra atraer también nuestra atención el hecho de que el hombre sea un auténtico mujeriego y que triunfe siempre que se lo proponga, pues no hay mujer que se le resista. Pero no obstante eso no es más que un efecto colateral de su arrojada personalidad, siempre valiente y decidida, una figura muy segura de sí misma, algo que demuestra una y otra vez con sus osados actos y su estilo, todo clase, nada que ver con la violencia sin parangón por la que se caracterizaba en la anterior entrega. Cabe destacar que en esta película sólo ha matado a una persona, y porque esta se lo merecía y mucho.

Personalmente no termino de estar muy de acuerdo con ese estilo de vida, si bien tiene cosas muy positivas y a tener en cuenta, como esa manera que tiene el hombre de alcanzar sus fines, pero de cara al desenlace parece pensar demasiado en que tiene un final predeterminado y eso no puede ir de la mano con la felicidad. Es una especie de 'explicación' que da, quizás con el fin de encontrar una tardía redención, algo absurdo a estas alturas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
El Extranjero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow