Haz click aquí para copiar la URL
España España · palma
Voto de Jaume:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico Una expedición científica británica viaja a una remota meseta de la selva brasileña. Allí encuentran hombres prehistóricos y toda clase de dinosaurios en esta adaptación de la famosa novela de Sir Arthur Conan Doyle. Los efectos especiales corrieron a cargo de Willis H. O'Brien, un pionero de la animación en el cine que desarrolló la técnica de simular la animación por medio de figuras de goma con estructuras metálicas que se movían ... [+]
14 de febrero de 2011
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Mundo Perdido narra la interesante historia basada en una novela, en la cual un científico asegura haber visto con sus propios ojos un ejemplar viviente de un dinosaurio, la gente le tomaba por un viejo científico que había perdido el juicio, pero para demostrar que es cierto organiza un viaje hacia el centro del amazonas. Al entrar en la meseta donde había los dinosaurios se quedan atrapados. Cuando salen se traen con sigo un ejemplar de dinosaurio que causara ciertos problemas.

A parte de las películas de Charles Chaplin nunca había visto una película muda, y la verdad es que no me ha desagradado y estoy pensando en profundizar mas en este estilo viendo otras películas mudas. Una de las cosas que me ha gustado mas es el color sepia y las diferentes tonalidades de azules y rojos que adopta el paisaje para representar la noche y el amanecer.

Tiene una musica muy buena, menos mal porque si no hablan y la musica es mala mal vamos. Me lleve una sorpresa al ver que era muda pero luego pensé que era del 1925 y de que era difícil que se hablase.

Los dinosaurios aun parecer de plastilina y estar tiesos en muchas escenas están muy bien por estar hechas en el 1925. Las peleas entre los dinosaurios son bastante buenas, se movían mejor de lo que me esperaba. Hay dinosaurios que no son fieles a la idea que poseemos de ellos, por ejemplo los dientes en los dinosaurios herbívoros.

No se si fue a causa de mi DVD pero en muchos momentos se saltaban un par de fotogramas y la persona/dinosaurio cambiaban de posición de repente, parecía como si hubiesen querido cortar la película pero en lugar de cortar escenas cortaban un par de fotogramas. En esta película los diálogos no abundan comparados con los del cine hablado, dan mas importancia a la musica que perdura durante toda la película, a pesar de haber pocos diálogos algunos podrían haberse eliminado ya que par mi la gracia del cine mudo es entender lo que pasa a través de los gestos y las expresiones de los personajes.

Me he dado cuenta de que los acantilados de la meseta se parecen muchísimo a los acantilados donde el protagonista de UP coloca la casa y casualmente el protagonista de UP viaja a la selva Sudamericana. ¿Casualidad o no?
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Jaume
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow