Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Ciencia ficción. Thriller. Terror Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de lograr uno de los descubrimientos más importantes en la historia humana: la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, la forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2017
140 de 192 usuarios han encontrado esta crítica útil
Que sí, claro que «Life» es una copiada de «Alien: el octavo pasajero». Esto no quiere decir que sea igual, que esté a su nivel, que transmita lo mismo o que pueda compararse. Ridley Scott firmó una obra de arte extraterrena, metacinematográfica, palabras mayores en la cultura occidental. Y precisamente por eso creó escuela y marcó el género para siempre, lo siento mucho, pero es así: la ciencia ficción es Alien y vuelve a Alien. También tiene mucho de «Gravity», para qué ocultarlo.

De acuerdo, pero tendrá algo más, ¿no?, os estaréis preguntando. Pues sí: tiene básicamente entretenimiento. «Life» es una película que te divierte, y cuando digo divertir me refiero a que es divertida, que hasta puedes reírte si tienes un humor retorcido; yo creo que lo tengo, porque el final (que no me pilló por sorpresa) hasta me pareció sarcástico, fíjate por donde, y es tan asquerosa en las muertes que supera ese límite entre lo que espanta y lo que ya es cachondeo. No creo que Espinosa tuviera esa intención, pero le ha salido de esa manera y de alguna forma, también retorcida, es una cualidad. Su mayor defecto es que una tiene la constante sensación de que los personajes cometen una estupidez detrás de otra y de que en realidad no se están tomando la situación con el suficiente escalofrío. Las típicas historias personales de los personajes sobran por completo. A ver si aprendemos de una vez que lo más importante no es contarnos la vida de nadie, sino saber cómo es ese personaje, y para eso está la película: para conocerlo durante su desarrollo, cosa que no ocurre.

Quedarte mirando con la boca abierta cómo desangran a tu amigo puede definir a la perfección el comportamiento de los seis pasajeros de esta tripulación de la Estación Internacional que tienen como misión el estudio de unas muestras importantísimas de Marte. A mí ya esto, de entrada, me parece muy raro: la prueba de la existencia de vida extraterrestre ¿la investiga un único científico fuera de la Tierra, sin más medios que unos guantes aislantes y una rata? ¿De verdad funciona así? Bueno, el caso es que la vida alienígena se despertará de su letargo y, claro, ya están todos fastidiados.

Lo mejor es la recreación espectacular de la nave y el reparto, con Jake Gyllenhaal a la cabeza. No es muy larga y al menos recupera cierto espíritu de la ciencia ficción más clásica.

Calvin, no me gusta tu cara.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow