Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
5
Serie de TV. Comedia. Romance. Drama Serie de TV (2015). 20 episodios. Cha Do-Hyun (Ji Sung) sufre de trastorno de personalidad múltiple después de pasar por numerosos traumas que amenazaron su vida. Intentará volver a su vida normal con la ayuda de una residente de primer año en psiquiatría llamada Oh Ri-Jin (Hwang Jung-Eum). Las "siete personas" a quienes él creó en su mente como diferentes métodos de escape, comenzarán una batalla para determinar quién tendrá el control de su vida. (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2022
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me he quedado atónita con el 7,5 que tiene «Kill me, heal me» en la página. No me esperaba esto, en serio.

Estas series-culebrón surcoreanas tienen la virtud de que gozan de simpatía ya de entrada, por su mera concepción. Es decir, que a poco que hagan pasas el rato. Cierto que a veces son lentas o meten relleno que no interesa gran cosa, pero en general son gratas de ver, no molestan. La fórmula de clichés reaccionarios y sexismos vario se demuestra que siempre funciona, mal que les pese a algunos.

Con todo, esperaba más de «Kill me, heal me». Los veinte episodios se hacen largos y la historia desaprovecha bastante la idea de la personalidad múltiple. Cha Do Hyun vive con siete personalidades diferentes dentro de él, lo cual es una oportunidad única para todo tipo de tramas y situaciones, que finalmente no se dan. Incluso añaden una octava deprisa y corriendo en el último capítulo que podría haber aportado más si no resultara tan forzado.

De entre todas esas personalidades alternativas, tengo claro que mi favorita es Ahn Yo-na, la adolescente loca por los chicos, los llamados «oppa», forma coreana para referirse a un hombre mayor que tú por quien sientes afecto. Bueno, yo no conozco mucho el idioma ni los matices, pero por el uso que he visto puedes llamar así a tu hermano o a un amigo, no implica necesariamente relación romántica. Sea como sea, los momentos que nos dará Ahn Yo-na junto con Oh Rin On, el hermano de la protagonista, se acerca a lo épico. Qué risa.

Por lo demás, aunque el problema psicológico y su origen es coherente, la historia no deja de ser altamente rocambolesca, en la línea de estas producciones, y algunos conflictos que son el eje de la historia se despachan sin darle muchas vueltas. Véase por ejemplo la forma en que se descubre que Cha Do Hyun padece ese trastorno; lo que en un capítulo anterior debía ser secreto a toda costa, en el siguiente se desvela tomándose un té.

La historia romántica no es para echar cohetes pero resulta tierna y agradable. Igual que la serie.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow