Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
3
Western. Comedia Jim Kane, apodado "Chihuahua Expres", se dedica al transporte de ganado entre México y Texas. Al cruzar la frontera mejicana con una manada de caballos, las autoridades estadounidenses ordenan que la mercancía sea puesta en cuarentena. Como Kane trabaja a comisión y cobra únicamente cuando entrega los caballos, esto supone para él la ruina económica. El guión es de Terrence Malick. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2016
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Yo es que veo en la portada de un DVD a Paul Newman y me pierdo. Luego pasa lo que pasa.

En esta ocasión, pasa que «Los indeseables» (¿a qué viene ese título?) es bastante tostón. Lo siento mucho pero el guión de Terrence Malick adaptando la novela de Brown es una sucesión de... nada. Vamos, que ver cómo dos tipos compran cabezas de ganado durante hora y tres cuartos es más de lo que una puede tolerar, aunque salga Newman durante esos ciento cuarenta minutos. Lee Marvin le acompaña como cowboy trajeado. Entre los dos hay feeling y ambos aportan algunos momentos graciosetes y una gran simpatía conjunta. Más allá de eso, no sabría qué otra cosa destacar porque «Los indeseables» no tiene nada, insisto. En teoría hay un posible caso de corrupción, engaño o timo, no lo sabemos, pero es que cuando llegue el final seguiremos sin saberlo y de hecho tampoco nos importará. Lo peor es que la conclusión que sacamos es que en realidad... sí, lo has adivinado, no hay nada.

Un retrato lento y aburrido de perdedores en un western moderno entre México y los Estados Unidos. Ni aun poniéndola en versión original mejoraba la cosa, y eso que el acento tejano de Newman es espectacular. Qué boquita tiene.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow