Haz click aquí para copiar la URL
España España · Málaga
Voto de Kaori:
8
Intriga. Thriller. Drama Al detective Mike Keegan, un policía felizmente casado, le asignan la protección de Claire Gregory, una rica y atractiva mujer de Manhattan que ha sido testigo clave en un caso de asesinato. Antes del juicio, el asesino intentará eliminarla. La constante vigilancia de Keegan hará que, sin darse cuenta, policía y testigo se vean envueltos en una atracción mutua. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Verdes, para más señas. Y mira que son bonitos los ojos verdes. El piropeado es Tom Berenger, o el atractivísimo Mike Keegan, lo que prefiramos. Uno y otro están espléndidos los mires por donde los mires.

Un honesto detective tiene que proteger a una bella testigo de un asesinato. Un planteamiento fácil, desde luego, pero ¿malo? ¿Por qué casi roza el aprobado un thriller tan exquisito? Ridley Scott hace un trabajo impecable lleno de talento, pero tal parece que nos hemos olvidado de lo que significa el Cine. Se ve que una banda sonora sensacional en consonancia con la trama, que una fotografía perfecta, que una ambientación maravillosa, que unos diálogos breves pero siempre con sentido, que una pasión envolvente, que unos amores cálidos, que un Nueva York con vida propia, que un suspense tan bien llevado y que unos personajes sin grietas no es suficiente para merecer el reconocimiento de nuestros sesudos y refinados intelectos. Desconcertante.

A mi me gusta «La sombra del testigo» porque da lo que promete en su género, y además lo enriquece con una estética que enamora. Una estética elegante, artística, de gran belleza y con una magistral atmósfera melancólica y sombría. Excelente.

Por cierto, que la nota que tiene en la página es una de las mayores injusticias que recuerdo. Vaya desvaríe.
Kaori
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow