Haz click aquí para copiar la URL
España España · Santander
Voto de miguelan:
5
Ciencia ficción. Aventuras. Fantástico En 1987, la NASA envía al espacio profundo la nave de prueba Ranger III. Por una lluvia de meteoritos, la nave se desvía de la órbita planeada y queda a la deriva por quinientos años. Su único ocupante, el capitán William "Buck" Rogers, es hallado en animación suspendida por una nave del Imperio Draconiano, en el año 2491. Una vez descongelado, el confundido Buck se entera que los Draconianos, un pueblo belicoso, planea un ataque e ... [+]
6 de febrero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
En 1987, el astronauta de la NASA William "Buck" Rogers (Gil Gerard) sufre un extraño accidente en el espacio profundo, lo que provoca que su transbordador espacial Ranger 3 sea lanzado a una órbita que lo devuelva a la Tierra, más de 500 años después. Poco después de la partida de Buck, la Tierra fue devastada por una guerra nuclear causada por un grupo de oficiales militares renegados. En 2491, después de que Buck sobreviviera debido a la congelación, revive e intenta adaptarse a la vida en la Tierra posnuclear del siglo XXIV. La combinación de gases que lo congela se acerca a la fórmula comúnmente utilizada en el siglo 25 para la preservación, y sus rescatadores (Henry Silva, Pamela Hensley) logran revivirlo. En 2491, cuando Buck despierta del congelamiento, la Tierra se está recuperando de una guerra nuclear y está siendo atacada hostilmente por el Imperio Draconiano. Luego lo juzgan acusado de traidor, lo declaran culpable y lo sentencian a la máxima pena hasta que la comandante de las defensas de la Tierra, Wilma (Erin Gray), le presenta la oportunidad de demostrar su inocencia. Un robot simpático pero molesto llamado Twiki (con la voz de Mel Blanc) lo acompañará en sus aventuras. ¡Buck Rogers, el primer y mayor héroe espacial del mundo! ¡El viaje de tu vida dentro de 500 años!. ¡El hombre espacial original! ¡El viaje definitivo! ¡Buck Rogers regresa a la tierra y lo sitúa en el siglo 25! ¡Un astronauta del siglo XX emerge de 500 años de animación suspendida hacia un tiempo futuro donde la Tierra está amenazada por invasores alienígenas!

Basada en la serie de películas clásicas¨ Buck Rogers¨ que protagonizó Buster Crabble, esta película para televisión es la que inició la popular serie de los setenta y ochenta. Este es un superhéroe moderno en el género espacial tratando con un astronauta preservado que cobra vida gracias a un buque insignia draconiano que le encuentra y le salva para sus propios fines. Ciencia ficción colorida con emociones, ruidosa acción, batallas espaciales con espectaculares naves y algo chapuceros efectos especiales; de hecho, los enfrentamientos en el espacio exterior fueron coreografiadas con la ayuda de computadoras antiguas. Y añadiendo un humor peculiar, puro Playboy de los años 50. Esta es una copia de Star Wars y con muchos plagios incluyendo el robot más aburrido de la pantalla, unos diseño más cercano a los cazas X-Wing, y tomando elementos aquí y allá de la famosa película, tales como: varios decorados similares, accesorios, atrezzo, vestidos, vehículos y elementos de diseño de fondo. En homenaje al originales comic books de Buck Rogers, la rubia Deering viste un uniforme nítido y varonil, mientras que la traicionera princesa luce un traje bárbaro sacado de Barbarella y su secuaz es parecido a Conan. En el mejor de los casos, la fórmula funciona como el Bond clásico, explícitamente en la secuencia del título.

Es una pantomima real y a veces espectacular, y, como la mayoría de pantomimas, es muy divertida y entretenida. Esencialmente es una película de aventuras ambientada en el espacio exterior, esta film agradable pero algo tonto resulta ser una película de ciencia ficción promedio normalito, sin mucho interés, aunque debe ser apreciada por aquellos cinéfilos que buscan retros y nostálgicos films. Ambientado en el estándar cinematográfico de los años setenta, pero al mismo tiempo con efectos especiales tradicionales y rudimentarios junto con unos pocos de computador, que incluyen abrumadoras batallas y escenas aéreas en abundancia. Gil Gerald protagoniza con simpatía e ironía al astronauta del siglo XX que emerge después de 500 años de animación suspendida hacia un tiempo futuro. Hay una rivalidad sexual entre la chica buena y la chica mala: la competente pero remilgada capitana Wilma Deering, comandante de las defensas de la Tierra finamente interpretada por Erin Gray y la lánguida pero malvada princesa Ardala interpretada eróticamente por Pamela Hensley.

Para reducir costes, se utilizaron algunas imágenes, diseños conceptuales y diversos accesorios de la serie Galactica (1978) de Glen A. Larson. Los cazas estelares terrestres de Buck Rogers fueron diseñados originalmente como los Colonial Vipers de Galáctica, pero Larson había optado por Star Wars (1977), luego, Larson empleó los diseños no utilizados para Buck Rogers. La serie utilizó imágenes de los pabellones británico y francés en la Expo '67 en Canadá para representar edificios futuristas como la torre de oficinas del Dr. Elias Huer y el edificio de apartamentos de Buck Rogers. El Earth Starfighter que se ve en la serie fue diseñado por Ralph McQuarrie y en realidad fue uno de sus diseños originales para el Colonial Viper en Galáctica: Estrella de combate (1978). Cuando los productores de Galáctica optaron por otro diseño para el Viper, este diseño resurgió en Buck Rogers como el Starfighter.

Buck Rogers: El aventurero del espacio (1979) resulta ser un compendio de los dos primeros episodios de las series, siendo profesionalmente dirigidos por Daniel Haller. Originalmente estaba pensado para transmitirse como una serie de películas para televisión de dos horas, pero NBC optó por una serie semanal formada por 32 episodios. Esto representa la cantidad de episodios de dos partes que se emitieron durante la primera temporada. Calificación: 5.5/10. Aceptable y pasable opera espacial.

miguelan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow