Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Ciencia ficción. Thriller. Terror Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son dos brillantes científicos que, por medio de la ingeniería genética, se dedican a crear variaciones de especies conocidas. Aunque han alcanzado el éxito, su ambición les hará perder el control, cuando, en secreto, decidan llevar sus experimentos más allá de la moral. Combinando ADN humano en sus experimentos genéticos obtendrán un nuevo escalón en el árbol evolutivo actual. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2009
70 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mientras un ser evoluciona, desde su nacimiento hasta su fase madura, aquellos que le rodean e intentan investigar y examinar a ese ser, sólo parecen cuajar sin marcha atrás y con estrépito, una involución.

Natali, en su cuarto film desde que saltara a la palestra con su sorprendente "Cube", traza aquí un sorprendente mosaico en el que, contando con dos actores de resuello (Brody y Polley) y dando el que parece ser un salto del todo internacional, nos introduce en la investigación de dos científicos, que buscando lograr un éxito a expensas de los experimentos realizados con ingeniería genética, sólo podrán encontrar lo peor del propio ser racional: cuanto mayor es la exigencia con uno mismo, peores son los resultados, y es que si algo ha traicionado siempre al ser humano, eso son sus emociones, emociones que un ser como Dren durante su proceso de crecimiento parece ser reticente a mostrar y que, sin embargo, traicionan constantemente tanto a Clive como Elsa, transformándolos en volubles sujetos capaces de lo mejor y de lo peor ante la situación que se les presenta.

"Splice", además de esa inteligentísima reflexión, deja momentos divertidísimos y entrañables para el recuerdo, así como las claves precisas para realizar una medida y perspicaz cinta en clave de ciencia-ficción que podría haberse transformado en una nueva "Species", pero bajo la batuta de Natali da un paso más allá y nos otorga un film bien trazado en el que nada desentona, los magníficos efectos especiales (por los que el propio director canadiense estuvo esperando diversos años para completar el proyecto) complementan a la perfección, y las intervenciones de un Brody malacostumbrado a papeles que no le hacían justicia últimamente (exceptuando un par de ellos), y una Polley que se muestra con fiereza y contundencia en su incursión fuera del género romántico dan la hendidura necesaria a "Splice", un film que hasta bien llegado su ecuador no empieza a mostrar sus cartas, pero una vez lo hace, logra compactar un trabajo de lo más lúcido, para concluir con una buena dosis de lo que los aficionados al género podrían esperar, y dejar en su última secuencia un pequeño espacio para recapacitar.

No se podía esperar menos, pues, de un director que sí ha ido evolucionando desde que empezó su carrera, y cada vez ha logrado pulir más unas propuestas que le muestran como el sustituto perfecto para el género fantástico y de terror en tierras canadienses del mismísimo David Cronenberg, y es que aunque el cine de Natali no sea tan visceral y viscoso como el del autor de "Videodrome", sí compone un espectro suficientemente interesante para que obtengamos películas de género para rato, y de seguir así, con una calidad cada vez mayor.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow