Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Drama. Romance. Comedia Omar, un joven inglés de origen paquistaní, empieza a dirigir la lavandería de su tío con la ayuda de Johnny, un antiguo compañero de clase, el típico hooligan inglés que no quiere trabajar y se dedica a amenazar a los inmigrantes. Además de dirigir la lavandería, Omar y Johnny reanudan la amistad que los unía cuando eran estudiantes. Su relación de amantes profundamente enamorados escandaliza a sus respectivas familias. (FILMAFFINITY)
16 de febrero de 2007
25 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si algo que hubiese que destacar del film de Frears, "Mi hermosa lavandería", sería sin lugar a dudas ese pasado que sale constantemente a flote para aportar detalles sobre la existencia, además de buscar una especie de redención personal, de sus protagonistas.
Así, y ya sea mediante la aparición de diversos personajes que van sacando a flote distintos aspectos de la pobre vida que llegaron a llevar, o a través de diálogos entre ellos mismos, el director británico da a su obra un buen lugar de empuñe, haciendo que la rememoración de determinados acontecimientos ponga ciertas trabas constantemente a la relación y hechos que se van aconteciendo a lo largo del metraje.

Otro de sus puntos fuertes, resulta el modo de conformar el vínculo entre los dos personajes centrales, logrando de este modo algunos tintes que resultan certeros y nos desvelan ciertos detalles trascendentes del nexo entre ambos, interpretados con determinación y habilidad por un jovencísimo Daniel Day-Lewis y por Gordon Warnecke.
Acompañan al duo protagonista Saeed Jaffrey y Roshan Seth, llevando a cabo papeles determinantes en la obra, que otorgarán la posibilidad de ofrecer nuevos aspectos y vicisitudes a la propuesta firmada por Frears.

En cambio, todo ese trabajo se ve lacrado por determinados instantes que no terminan de ser todo lo veraces que deberían, un final recargado y desmesurado y un argumento que avanza a trancas y barrancas durante la hora y media que dura la cinta.
Sólo hubiese faltado pulir un poco más ese guión. Quizá entonces nos habríamos topado ante una obra más compacta y directa.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow