Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
8
Animación. Comedia. Romance Un gran mito gótico desde los años cincuenta. "Hair High" es la leyenda de Cherri y Spud, una pareja de adolescentes que murieron en un accidente en plena noche y acabaron en el fondo del lago Echo. Exactamente un año más tarde, sus huesos vuelven a la vida y reaparecen en el baile del instituto para recibir sus merecidas coronas. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero, fue el musical que nos rememoraba a esas ingenuas películas Disney que bombardearon nuestra infancia, luego, llegó la serie B más cercana al Peter Jackson desvergonzado de sus inicios y, acto seguido, vino otra serie B, pero sobre esos alienígenas que surcaban las pantallas durante los 70-80 dejando tan buen recuerdo en la memoria de algunos. Tras todo ello, tras esa retahila de films descacharrantes y divertidos, Plympton volvía a beber de otras fuentes, pero en esta ocasión para llevarnos a esas cintas sobre la High School que tanto furor causaron tras el éxito de la celebérrima "Grease". En cambio, aquí no tiró de números musicales ni nada por el estilo, sólo cogió los elementos claves del género.

Partiendo de esa base, la introducción de "Hair High" resulta sumamente simple, que sólo sirve para presentarnos una situación que podríamos reconocer en cualquier otra del género, pero aquí amplificada con los típicos dejes Plymptonianos, que hacen de algo corriente, un trabajo radiante e imaginativo.

Sin embargo, su primer tramo no otorga demasiadas virtudes, adolece de cierta falta de regularidad y de una reiteración de ideas que no hacen patente el enorme catálogo de ingenio que suele desprender en sus películas.
En cambio, tras ese tramo, "Hair High" arranca con la excelencia de un espectáculo tan (nuevamente) desmesurado como entretenido, uno de esos espectáculos donde sus personajes, situaciones y surrealismo logran hacer de volante a unas peripecias brutales y enderezar el rumbo para llegar a unos últimos minutos de auténtico apogeo, donde la High School se torna tenebre y nos remite más a un mito oscuro y lúgubre que otra cosa, haciendo de esa conclusión quizá, la mejor trazada por Plympton de todos sus largometrajes y logrando lanzar "Hair High" hacía una dimensión totalmente distinta donde lo que parecía sencillo, deriva en una romántica historia tremendamente terrorífica y nos deja con el sabor de boca de haber asistido a la que, probablemente, es una de las cintas más compensadas, bien llevadas y olvidadas del cine de este gigante de la animación independiente, logrando que en una pantalla no sólo veamos un trazo tan característico como peculiar, y un uso de la perspectiva sorprendente, sino también disfrutemos con una de las historias mejor maduradas de cuantas servidor haya visto durante mucho tiempo. Imprescindible.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow