Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Comedia H.I. (Nicolas Cage) y Edwina (Holly Hunter), una pareja que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a formar una familia cueste lo que cueste, decide secuestrar a un bebé de una familia que acaba de tener quintillizos. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2006
50 de 70 usuarios han encontrado esta crítica útil
Partiendo de una premisa tan simple y absurda, los hermanos Coen consiguen conformar una entretenidísima historia que se deja a los excesos en las situaciones y personajes, haciendo de ella un producto muy peculiar y divertido.
Y es que, tanto los absurdos momentos, como la resolución de los mismos, logran hacer de esta comedia pasada de rosca un entretenimiento digno y extremadamente cómico, ya sea por la acertadísima realización, donde la banda sonora juega un gran papel, o por sus protagonistas, tanto algunos de sus histrionicos secundarios, como unos protagonistas que tampoco se quedan atrás, formando un reparto de lo más convincente.

Además, los instantes se agolpan uno tras otro, sin dar paso al aburrimiento, originando grandes dosis de surrealismo, unos diálogos, cuanto menos, curiosos y desternillantes o una puesta en escena extrañamente llamativa.
También tenemos un reparto muy bien labrado, desde el nervioso Cage logrando un papel protagonista interesante, hasta John Goodman o Trey Wilson, su paleto compañero, pasando por personajes tan distintos como ocurrentes: Los hijos del jefe, el señor Nathan y los policias, el cajero chiflado de la gasolinera o "el cazahombres", y haciendo que nos hallemos ante una ristra de sujetos que complementan la historia y consiguen un trabajo competente.

Situaciones para el desternille tampoco le faltan, pues como bien he dicho antes, se van sucediendo una tras otra: El tiroteo en el super, la visita del jefe a casa del protagonista, el mismo inicio con el posterior hurto de Nathan Jr., la visita por parte de Lenny "el cazahombres" al padre de Nathan y un largo etcétera que comprenden una sucesión de secuencias muy apropiadas para el tipo de propuesta ante la que nos hallamos.
Así, sin demasiados alardes en cuanto a dirección, los Coen lograban un producto mínimamente aceptable y suficientemente ameno para el público más distraido y menos exigente, después de su primera obra maestra (Blood simple).
Es seguro que no es uno de sus mejores films (aunque tampoco de los peores) si a comedia nos referimos, pero no se le puede pedir más cuando sus pretensiones son tan nimias.
Otra más en la casi impecable trayectoria de estos grandes genios del cine.

"7 Mississippi
8 Mississippi
9 Mississippi..."
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow