Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
6
Terror. Ciencia ficción. Fantástico Taniguchi Tomoo es un hombre sencillo y familiar. Cuando su hijo es secuestrado por un par de cabezas rapadas, la tensión y la cólera crece en Tomoo y provoca su transformación en un cyborg temible, un híbrido entre un ser humano y un armamento de alta potencia. Su nuevo cuerpo atrae la atención del jefe de los Cabezas Rapadas, quien resulta ser el líder de una banda de mutantes-cybord. Este mutante líder realiza varios experimentos ... [+]
21 de junio de 2007
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Si el primer tomo de "Tetsuo" era una espiral de locura y desolación, se podría decir que su segunda parte constituye un anexo, aunque inferior, sumamente curioso y, en efecto, mucho más asequible para los que se planteasen que el anterior volumen resultaba demasiado ruidoso y poco entendible.

Lo peor de esta segunda propuesta es que Tsukamoto tiene a un convencionalismo mayor, extirpando esa fotografía en blanco y negro que tan idonea resultaba, suavizando muchísimo más su banda sonora, que ya apenas abusa de esos chirridos industriales que descompensaban al espectador, añadiendo aquí un hilo al que aferrarse y que seguir para dar una continuidad a la historia y, en último lugar, ofreciendo muchas más explicaciones sobre algunos hechos que quizá no requerian tal atención.

La cuestión es que, aun y habiendo perdido un ápice de indomabilidad, el cineasta japonés sigue realizando un trabajo realmente intenso, donde algunos instantes poseen un desasosiego poco corriente (sobretodo si ese desosiego se logra en secuencias tan livianas como deberían ser persecuciones, por ejemplo) y la suciedad y la dureza vuelven a contemplar la imagen como un mecanismo prácticamente desnudo para introducir al respetable en una obra tan potente como arrolladora.

En pocas palabras, no es el Tsukamoto más puro, ese que sorprendía al país nipón cuatro años atrás, pero resulta suficientemente estimulante como para no perderse este ejercicio cinematográfico que añade, además, alguna que otra nueva vertiente a lo ya rodado en la primera cinta, como ese magnífico final, o una explicación más detallada de ciertos puntos que sí la requerían, por ejemplo.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow