Haz click aquí para copiar la URL
España España · Honor al Sabadell!
Voto de Grandine:
7
Drama. Thriller Fantomas quiere ser conocido como el emperador del crimen. En primer lugar roba en el hotel Palace Royal. Luego, secuestra al Señor Beltham. La fama de Fantomas comienza a aumentar, hasta convertirse en el enemigo público número uno. Finalmente, el Inspector Juve, con un poco de ayuda de Fandor, detiene a Fantomas y es pronto condenado a morir en la guillotina. Pero... Primera entrega del serial dirigido por Louis Feuillade, basada en ... [+]
29 de mayo de 2008
22 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
En los albores del cine, fueron muchos los que se lanzaron rápidamente a realizar sus pequeños experimentos agarrando una cámara y buscando cualquier historia que contar con tal de empezar a hacer sus pequeños pinos en lo que ya era un nuevo arte que impresionaba dando la vuelta a medio mundo.
Entre todos ellos, estaba Louis Feuillade que, adoptando historias de ámbito criminalístico como las de "Fantomas", "Les vampires" o "Judex", pretendió dar su particular entendimiento a la cinematografía y, es así, como en 1913 rodaba la primera parte de una serie que proseguiría con 5 capítulos más basados en novelas de Marcel Allain.

En "Fantomas, a l'ombre de le guillotine" hallamos una historia de lo más sencilla que, si buen no resulta notable, sirve como introducción en las aventuras del villano Fantomas y el inspector Juve, su incensante perseguidor.
Lo más destacable de esta primera parte, sería la caracterización bastante lograda de todos y cada uno de sus personajes, así como su vestuario, pero como sucede en muchas ocasiones cuando uno empieza, se obvian riesgos y se opta por dar una realización más sencilla a cualquier empresa que se lleve entre manos, y así es como Feuillade empezó, rodando "A l'ombre de le guillotine" sin demasiados aspavientos: Casi todo son planos conjuntos y la cámara permanece totalmente estática, hay de vez en cuando algún plano detalle que no es más que un fotograma fijo (excepto en un par de ocasiones) y el rigor está ahí, pero sin dar un paso más adelante, pasos que, sin duda alguna, se encargaría de dar durante sus siguientes aventuras, haciendo de esta parte un preliminar tan simple como eficiente y con sumo encanto.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow