Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de davidmdehaza:
9
Drama. Fantástico En una impresionante mansión en las Cícladas, un grupo de siete jóvenes pasa por duras pruebas de disciplina y extraños ritos. Fantasía de encargo con raigambre en el mundo de la moda, con imágenes apabullantes y surreales. (FILMAFFINITY)
22 de julio de 2013
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras su relativo éxito en diversos festivales con “Attenberg”, Athina Rachel Tsangari regresa con esta relato críptico sobre el proceso ritual de iniciación de seis muchachas en una mansión aislada del resto del mundo en el archipiélago de las Cícladas, sometidas más o menos gustosamente a los designios de una figura diríase mitad materna, mitad pontificia.

En apenas treinta y cinco minutos, Tsangari entrega una obra que quizás por su naturaleza merece tener cabida más propiamente en museos y galerías de arte que en cines o televisiones. La directora griega recurre a la introducción de pequeñas animaciones intercaladas dentro de este cuento perverso y perturbador, dolorosamente bello, que cuenta entre su elenco actoral con la angelical Clémence Poésy (“Gossip Girl”, “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”).

Una ejecución finísima en la muestra de espacios, atmósferas y texturas y varios puñados rebosantes de imágenes apabullantes son las características esenciales en este mediometraje que bebe de numerosas fuentes: el surrealismo de la pareja Buñuel-Dalí, una carga poética visual simbólica que oscila entre Tarsem o el mismísimo Matthew Barney, la sensorialidad, complejidad y la querencia por el reverso oscuro de David Lynch e incluso la vistosidad y el arrebato de elegancia de Helmut Newton o Steven Meisel.
davidmdehaza
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow