Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
8
Western. Romance Kit Carson admite a regañadientes guiar a un grupo de colonos a través del territorio indio de California. Kit deberá enfrentarse por una parte al capitán Fremont, enamorado de la misma mujer que él, y a las emboscadas indias que harán peligrar las vidas del grupo. (FILMAFFINITY)
27 de junio de 2021
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espléndido western cuya originalidad y acierto estriba en su diversificación en miniaventuras tan inesperadas como contundentes. Hay acción a raudales pero también hay tiempo para el intimismo y la reflexión. Seitz saca provecho de los espacios abiertos, aún saca más de los espacios cerrados (tienda, baño del hotel, hacienda), y hace virguerías con cuatro palos y un fuego en las noches apacibles de la caravana. Los diálogos son buenos; algunos sorprenden por su acerada crítica al estamento militar: " Ahora comprendo que la única diferencia entre un asno y un soldado es el uniforme" llega a proclamar Carson.
Jon Hall compone un Kit Carson simpático, audaz y valeroso. Usa el ingenio mucho más que el revólver. Ve las cosas antes que los demás, y es, ante todo, un hombre práctico. Lleva el peso de la película, pero tampoco podemos olvidar el buen hacer del prolífico Ward Bond y de un jovencísimo Dana Andrews.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow