Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
8
Comedia Phil y Ellen Gayley llevan divorciados un año. Su hija de 8 años, Flip, se siente muy desgraciada porque sus padres no están juntos. Así, comienza a cartearse con un marino, enviándole una foto de su guapa madre. Cuando el marino aparece para conocerla, Ellen aprovecha la oportunidad para dar celos a su ex-marido. (FILMAFFINITY)
2 de enero de 2022
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En grande, oiga, me lo he pasado en grande con esta magnífica película de James V. Kern, en cuyo guion participa el extraordinario I.A.L. Diamond. Se trata de una comedia de corte navideño (o casi) en la que la niña protagonista tiene como único deseo lograr unir de nuevo a sus padres a pesar de que estos llevan cinco meses separados. Sí, hay niña, matrimonio roto y nieve. Hasta aquí, muy típico, tópico y navideño. Pero... ¡ay, amigo!, en cuanto Flynn se pone el traje de Santa Claus se acabó lo convencional y lo previsible. Y la juerga, el dislate y la travesura camparán a sus anchas durante una buena parte de la película.
En tan divertido juego de idas y venidas, la guapísima Eleanor Parker (¡cómo le sienta el blanco y negro!) representa un papel primordial; sabe dotar a su personaje de encanto, ingenuidad, dulzura y simpatía. Fundamental y necesario para el perfecto desarrollo de la trama es la absoluta credibilidad que desprende Patti Brady interpretando a la niña protagonista. S.Z. Sakall, como Luigi, está absolutamente magistral como socio torpe de los devaneos de Flynn. Tampoco desentona en absoluto Lucile Watson como la resentida madre de Parker.
En definitiva, el vividor Flynn ha sido irreverente con Santa Claus. Tal vez éste no nos deje nada en el calcetín, pero Kern nos ha regalado un buen puñado de carcajadas. No está pero que nada mal.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow