Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
7
Cine negro. Drama. Thriller John Cummings es un agente de ventas cuya vida personal es un auténtico fracaso. Para colmo, el coche que se ha comprado para hacer su trabajo se lo roba una banda organizada, que se dedica a falsificar la documentación de los vehículos sustraídos para después venderlos. En vista de que, al denunciar el robo, le aseguran que será casi imposible encontrar su coche, decide investigar por su cuenta, aunque pronto descubrirá que tiene que ... [+]
25 de febrero de 2012
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Cummings acaba de comprarse un coche para su trabajo como vendedor de cosméticos. A los pocos días, una banda de maleantes perfectamente organizada se lo roba. Desde ese momento una única obsesión cruzará por la mente de Cummings: recuperar su coche se enfrente a quien se enfrente.
Muy interesante película centrada, sobre todo, en el personaje de John Cummings magníficamente interpretado por Richard Todd. Con la cámara casi en el cogote de los actores Guillermin logra pasarnos a nosotros las angustias y desazones de Cummings. Es éste un personaje fascinante y, lo es, porque a pesar de su normalidad mantiene, sorprendentemente, dos valores esenciales para tirar hacia delante en la vida: ilusión y esperanza. Ilusión en el día a día -aunque sus cartas no sean buenas o sea él mismo el que juegue mal- y esperanza en el CAMBIO. En su cambio. Cualquier otra persona se acomoda en sus seguridades. Cummings decide que él no. Su mujer (espléndida Elizabeth Sellars) es un cielo, lo quiere un montón y lo anima y apoya. Pero comete un error puntual: le niega la esperanza del cambio. Desde ese momento Cummings va a luchar, a dejarse hasta el último aliento para conseguir su objetivo, para demostrar a su mujer no sólo que la quiere sino que además siempre debe haber motivo para la esperanza.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow