Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
9
Intriga El eminente doctor Clitterhouse (Edward G. Robinson) llega más lejos que todos sus colegas en su afán por desentrañar el misterio que hace que un hombre se convierta en un delincuente. Propulsor de un particular método y, convencido de que él es el mejor sujeto de experimentación, decide llevar a cabo una extraña prueba que le permita concluir si el hombre cae en el delito por necesidad o por la sublimación de los sentidos. (FILMAFFINITY) [+]
6 de junio de 2016
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peliculón de Anatole Litvak de principio a fin. Vamos, igualico, igualico que las pelis de ahora. El guión es soberbio. Original y claro. Avanza en las hábiles manos de Litvak con una fluidez extraordinaria, con una naturalidad admirable. Muy loable es también la puesta en escena y la fotografía en blanco y negro. Y qué decir del fenómeno Edward G. Robinson que no se haya dicho ya. ¡Qué personaje pergeña el tipo! ¡Qué asombroso doctor Clitterhouse! Con su templanza, su serenidad, su insondable raciocinio, su meticulosidad y... esa dosis de ingenuidad y fe en su trabajo que termina por serle tan útil cuando su -en cierta medida- admirable locura, le nubla de manera definitiva su privilegiada mente.
No es una película para un artículito como el mío. Es para un ensayo. ¡Ostras! Pero se dan cuenta cómo lleva tranquilamente el maletín con las joyas a todas partes. "Oiga doctor Clitterhouse -dice el teniente de policía en la comisaría- que se deja su maletín". ¡Oigan, señores espectadores, queridos amigos! ¡No se pierdan semejante peliculón!
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow