Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de el chulucu:
5
Comedia. Romance Regi Allen trabaja como manicurista en un hotel de lujo y su sueño es casarse con un millonario para dejar de trabajar. Uno de sus clientes es un adinerado paralítico que podría responder a sus expectativas. Sin embargo, en su camino se cruza Theodore Drew III, un playboy arruinado que igualmente trata de casarse con una mujer rica que solucione sus problemas económicos. (FILMAFFINITY)
4 de julio de 2013
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Regi Allen trabaja como manicura en la peluquería de un lujoso hotel y su objetivo es casarse con un millonario. Pronto conocerá a dos, pero uno de ellos, Theodore, va a resultar tan buscavidas como ella y sin un céntimo en el bolsillo.
"Candidata a millonaria" es, para mí, un revelador ejemplo de todo lo que podían ofrecer dos tipos muy sobrevalorados en este mundillo del cine: Mitchell Leisen y Fred MacMurray. La comedia de Leisen, salvo alguna excepción, es normalita, más bien tirando a sosa diría yo. En "Candidata a millonaria" sólo se salva la puesta en escena, pues el ritmo que impone el director es lentísimo para una screwball y los diálogos resultan pretenciosos, repetitivos y ridículamente frívolos. Falla Leisen, además, en la dirección de actores. Si bien Bellamy y MacMurray no tienen mucho arreglo, es casi un pecado no sacar partido ni del talento como comediante, ni de la serena belleza de la espléndida Carole Lombard. Al "amigo" MacMurray es para darle de comer aparte. No me gusta en ningún género. Pero ponerlo ya de comediante romántico como si fuera Cary Grant es como poner a Chiquito a bailar como Fred Astaire. Se carga lás únicas buenas secuencias con toque romántico que había filmado Liesen.
el chulucu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow